Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

SI TE DIJERA AMOR MÍO (dos versiones de un mismo poema: soneto y verso libre)

SI TE DIJERA AMOR MÍO
(Soneto)
Si te dijera amor mío, te quiero
y te lo dijera con sinceridad
si te hubiera dicho la verdad
no sentiría tanto desespero.

Si tú me vieras tal y como soy
si tú me hablaras con todo el alma
en mis arrebatos y en mi calma
no me atormentaría el día de hoy.

Si pudiera volver el tiempo atrás
volvería otra vez al pasado
sólo para volver a estar contigo.

Para fundirnos en un tierno abrazo
y decirnos esas bellas palabras
que a causa del miedo no nos dijimos.
Pilar Bellés

SI TE DIJERA AMOR MÍO
(Verso libre)
Si te dijera amor mío
si te hablara de verdad
si te dijera lo que siento
cuántas cosas cambiarían.

Si tú me vieras como yo soy
si me hablaras con cariño
si tú me dijeras lo que sientes
cuántos pájaros volarían.

Si tú y yo pudiéramos
volveríamos al pasado una vez más
para decirnos esas bellas palabras
que por miedo nunca nos dijimos.
Pilar Bellés

2 comentarios

Pilar Bellés Pitarch -

Muchas gracias por el comentario. Hay que decir esas bellas palabras a la persona amada si no pasa el tiempo y... esos momentos tan bonitos ya no vuelven.

Julito Chés -

Mucho condicional y más nostalgia del pasado aún. Pero el verbo es acción y siempre se pueden decir cosas ahora o desear decirlas en el futuro. Ánimo que la mayoría tampoco supimos amar y no perdemos la esperanza.