Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

Noticia sobre mi presentación en Castellón de "Reunión de colegas" en Vivecastellón:

Noticia sobre mi presentación en Castellón de "Reunión de colegas" en Vivecastellón:

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2014 ORGANIZADO POR AFAVIR: PILAR BELLÉS PRESENTA SU NUEVA NOVELA: “REUNIÓN DE COLEGAS” .

Esta semana se están celebrando en Castellón actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer 2014. El lunes 3 Pilar Bellés presentó su novela “Reunión de colegas: Se nos manipula sin que nos demos cuenta…”  y su ponencia: “Mujer y trabajo: el problema del acoso y sus soluciones posibles” en la Casa de la Cultura acompañada de Lucila Agredano, presidenta de AFAVIR, contra la violencia de género, y Emilia Marco, presidenta de AMART, que introdujo el acto recordando por qué celebramos cada año el Día Internacional de la Mujer. También intervinieron en el acto diversos poetas y escritores de los grupos culturales Verba Manent, Poetas sin sofá y AMART que recitaron poemas relacionados con la igualdad. Destacan nombres conocidos en el mundo de la poesía como: Ana Navarro, Mª Ángeles Fernández, Julio Alcalá, Mª José Sangorrín, Soledad Benages, Rosa LLuch,..

Este acto, organizado por AFAVIR y Concejalía de Igualdad, forma parte de las actividades que tendrán lugar en Castellón para revindicar los derechos de la persona, en general y de la mujer, en particular. Estaba previsto que asistiera también la Concejala de Igualdad aunque no fue posible por un imprevisto de última hora.

AFAVIR está ayudando a las víctimas de violencia de género en Castellón. Al mismo tiempo está luchando para que se intensifique la condena a los maltratadores y que, desde pequeños, haya una formación para convivir en igualdad.

Todos los asistentes se emocionaron con los poemas y encontraron muy instructivas las palabras de Pilar Bellés que insistió que estamos en el camino para conseguir que las cosas mejoren y el hecho que cada vez más hombres se involucren en este tipo de actividades es positivo. También habló de ciberacoso, de acoso infantil, acoso sexual, acoso laboral, dependencia emocional y otros abusos que sigue sufriendo la mujer. Sin embargo, la charla-coloquio-debate se centró sobre todo en cómo evitar el acoso y,  en caso de padecerlo, cómo salir de él. Todos llegaron a la conclusión que, en caso de padecer algún tipo de injusticia o abuso, la salida existe. Sólo es cuestión de hablar del problema y pedir ayuda. 

0 comentarios