Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

MI NOVELA

(Poema publicado en "Poemas y reflexiones sociales con un cachito de amor" de Pilar Bellés Pitarch)

MI NOVELA

 

Siempre he soñado con ser una novelista

y  aportar algo original

y pasar a la historia

como una novelista social.

 

Un día jugando con las palabras

descubrí que podía hacer lo

había encontrado mi propio estilo

por fin había escrito una buena novela.

 

Era una novela de las que me gustaban

novelas fáciles de leer y amenas

íntimas, históricas y llenas de crítica social,

que enseñan a vivir con esperanza.

 

Luego necesité seguir y escribí,

dicen que escribo mucho, demasiado,

dicen que soy una prolífica autora

o, al menos, eso dicen por ahí.

 

Digo verdades indeseadas,

que nos enseñan a vivir

nos hacen reflexionar

y a encontrar  esperanza.

 

Ya he probado todos los estilos

poesía, cuento, novela,

biografía, teatro o ensayo

soy dura, tenaz y arriesgada.

 

No le tengo miedo a  nada

y eso es peligroso

porque luego sufro las consecuencias

de no mirar por donde paso.

 

 

Me exijo más a mí misma

que voy exigiendo a los demás

me crezco y, ante las dificultades

mi creatividad se multiplica por cien.

 

En una sociedad déspota y  cruel

yo comparto el sufrimiento  de los débiles

y lo traslado a mis personajes

que sufren, lo superan y sobreviven.

 

Hay una mezcla de ficción y verdad

que nos hace soñar e imaginar,

mientras una fuerte crítica social

nos devuelve a la realidad.

 

Quiero hacer desaparecer  el machismo,

parar el acoso laboral,

evitar  la violencia de género,

y enseñar a convivir en igualdad.

 

También escribo novelas de amor

que nos muestran una realidad

cruel, despiadada y dura

y ayudo a devolver la ilusión.

 

Con mis novelas llego

donde la profesora no puede

educar a los ya mayores

a convivir en igualdad y respeto.

 

Suele haber sorpresa al final

Pero yo siempre devuelvo

ilusión, sueños y  esperanza

para empezar de nuevo.

 

Sé que hay muchos caminos

y  el mío sólo es uno más

voy a intentar forjar mi destino

pero sólo tengo mis manos y mis palabras.

                                  Pilar Bellés

0 comentarios