Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

ÉXITO DE LA CONFERENCIA DE LUCÍA GIMÉNEZ Y PILAR BELLÉS EN LIBRERÍA KAVKA (LINARES)

ÉXITO DE LA CONFERENCIA DE LUCÍA GIMÉNEZ Y PILAR BELLÉS EN LIBRERÍA KAVKA (LINARES)

 

La librería Kavka ha iniciado sus eventos con una interesante conferencia “El machismo y las injusticias en la vida diaria” impartida por la psicóloga, locutora de radio y directora del programa “Perspectivas” de la Marina FM, Lucía Giménez y  con Pilar Bellés, profesora y escritora social, que presentó su novela “El diario mágico” (un paso más contra el machismo y la violencia de género). El acto contó con la colaboración de Isabel Pérez, gran defensora contra el acoso y las injusticias que, al no poder estar presente, envió una grabación en vídeo.

Esta conferencia-debate tuvo gran éxito entre el público asistente, la mayoría perteneciente al ámbito educativo y sanitario, muy interesado en temas de igualdad y solucionar problemas de violencia de género. Todo ello fue posible gracias a la dedicación de Óscar, el librero, que hizo que el encuentro entre las ponentes y el numeroso público asistente fuera un éxito.  Isabel Pérez habló del problema del acoso escolar y cómo actuar ante él. Lucía Giménez destacó la manipulación en los medios de comunicación y cómo detectarla. La escritora de Castellón , Pilar Bellés, además de presentar su novela, propuso soluciones para convivir en igualdad para que haya respeto y armonía en la pareja con el fin de hacer desaparecer el machismo y la violencia.

A este grupo formado por Lucía Giménez, Isabel Pérez y Pilar Bellés se las llama últimamente “Las Guerreras de la Luz” por su lucha contra las injusticias y sus conferencias por toda España en ciudades como Barcelona, Santiago, Zaragoza y Linares (Jaén).  Las puedes seguir a través de las redes sociales y así, cuando vayan a tu ciudad,  podrás acercarte a escuchar sus conferencias.

Emails:

perspectivasconluciagimenez@gmail.com

bellespitarch@hotmail.com

twitter

@pilarbelles

@chabelaperez

@PerspectivasLG

0 comentarios