Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

Próximas conferencias de Pilar Bellés en Castilla-La Mancha sobre la obra de Cervantes y la tercera edición de su novela "SOMOS VÍCTIMAS DE UNA SOCIEDAD MACHISTA Y CRUEL"

Próximas conferencias de Pilar Bellés en Castilla-La Mancha sobre la obra de Cervantes y la tercera edición de su novela "SOMOS VÍCTIMAS DE UNA SOCIEDAD MACHISTA Y CRUEL"

La escritora Pilar Bellés en su gira de conferencias por toda España estará los días 14, 15 y 16 de octubre en Castilla la Mancha impartiendo la conferencia “El papel de la mujer en la obra de Cervantes” y presentando la tercera edición de su novela “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” que al final incluye dicha conferencia y un poemario dedicado a Cervantes y a su obra.

  • Viernes 14 de octubre a las 20:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belmonte (Cuenca).
  • Sábado 15 de octubre a las 12:00 cuentacuentos en librería Hojablanca (Toledo) de su libro “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos”.
  • Sábado 15 de octubre a las 19:30 en la Escuela de Escritores Alonso Quijano en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
  • Domingo 15 a las  12:45 en el Museo Cervantino de El Toboso (Toledo).

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense afincada en Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía.

Conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”  . Hay una versión en valenciano.

Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”.

“Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” .   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico” . “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda.”Triunfar en tiempos difíciles”.  ”Reunión de colegas”.   “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”.

0 comentarios