Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

PILAR BELLÉS CONTRIBUYÓ CON SU CONFERENCIA A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL” EN BELMONTE (CUENCA) DONDE PRESENTÓ SU NOVELA “SOMOS VÍCTIMAS DE UNA SOCIEDAD MACHISTA Y CRUEL” (3ª EDICIÓN)

PILAR BELLÉS CONTRIBUYÓ CON SU CONFERENCIA A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL” EN BELMONTE (CUENCA) DONDE PRESENTÓ SU NOVELA “SOMOS VÍCTIMAS DE UNA SOCIEDAD MACHISTA Y CRUEL” (3ª EDICIÓN)

Pueden disfrutar de la conferencia en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-OGcPvbAEkA

La Concejalía de Igualdad de Belmonte conmemora estos días el Día Internacional de la Mujer Rural con diferentes actos entre ellos la conferencia sobre la mujer en la obra de Cervantes, de Pilar Bellés, que ha tenido lugar este 14 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

La escritora castellonense que, poco a poco, se está dando a conocer en toda España, estuvo acompañada de los concejales Ricardo Cuevas y Lourdes López. El público asistente leyó los poemas de Pilar Bellés centrados en la obra de Cervantes y en su propia novela “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel”. El acto, que enfatizó la libertad y autonomía de la mujer además de hacer un análisis profundo de la obra de Cervantes resultó ameno y divertido gracias a los originales poemas de esta autora.

Bellés en su gira por toda España imparte la conferencia “El papel de la mujer en la obra de Cervantes” y presenta la tercera edición de su novela “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” que al final incluye dicha conferencia y un poemario dedicado a Cervantes y a su obra.

No se pierdan otras presentaciones y conferencias de esta autora en Castilla-La Mancha. Seguro que resultan de su interés.

  • Sábado 15 de octubre a las 12:00 cuentacuentos en librería Hojablanca (Toledo) de su libro “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos”.
  • Sábado 15 de octubre a las 19:30 en la Escuela de Escritores Alonso Quijano en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
  • Domingo 15 a las  12:45 en el Museo Cervantino de El Toboso (Toledo).

Resulta curioso el argumento de la obra. En esta novela se combinan  el romanticismo de las grandes historias de amor con la crueldad de una sociedad machista que durante décadas ha cargado todo el peso del matrimonio y la familia a las mujeres.

Después de muchos tira y afloja en su matrimonio y una separación, Javier encontró a su mujer ideal: una mujer-robot humanoide que estuviera buena, que hiciera todas las tareas domésticas, que fuera buena en la cama y que no hablara. Entró a formar parte de un experimento de ingeniería robótica pero las cosas se complicaron. Una serie de circunstancias hacen que Javier evolucione y reflexione. También el lector vivirá con Javier todos los pros y contras de una sociedad que cambia y evoluciona. ¿Seremos capaces de cambiar y evolucionar con ella?

 

 Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense afincada en Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía.

Conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”  . Hay una versión en valenciano.

Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”.

“Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” .   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico” . “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda.”Triunfar en tiempos difíciles”.  ”Reunión de colegas”.   “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”.

 

0 comentarios