Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

LA ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO CELEBRA EL DÍA DE LAS ESCRITORAS Y CONMEMORA EL IV CENTENARIO DE CERVANTES CON PILAR BELLÉS

LA ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO CELEBRA EL DÍA DE LAS ESCRITORAS Y CONMEMORA EL IV CENTENARIO DE CERVANTES CON PILAR BELLÉS

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AdBAd4bUvEY

El próximo sábado, 15 de octubre, a las 19:30 horas, la escritora Pilar Bellés Pitarch impartirá una conferencia sobre «El papel de la mujer en la obra de Cervantes» y presentará su novela Somos víctimas de una sociedad machista y cruel, en un acto abierto al público en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan. Colaboran las asociaciones Hella y Amas de Casa, Usuarios y consumidores «Calatrava», la concejalías de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan e Imagina.
Con este acto, y con la lectura por capítulos de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en el Club de Lectura, la Escuela de Escritores Alonso Quijano se une a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Y, también, a la celebración del Día de las Escritoras el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, e iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura. Junto al colegio público Jardín de Arena de Alcázar de San Juan, la Escuela de Escritores Alonso Quijano aparece en las actividades de la web oficial de la Biblioteca Nacional como entidades que se han sumado a esta celebración que nace con la vocación de hacerse anualmente y «busca reivindicar la labor y la trayectoria de las escritoras tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia».

PARTICIPACIÓN EN EL I ENCUENTRO DE ESCRITORAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Además, tanto el colegio Jardín de Arena como la Escuela de Escritores Alonso Quijano asistirán al I Encuentro de Escritoras de Castilla-La Mancha, organizado por la Biblioteca Regional y el Instituto de la Mujer, que tendrá lugar el viernes, 14 de octubre de 2016, a partir de las 18.30 horas. El acto se enmarcará dentro de la celebración del XVIII aniversario de la Biblioteca (1998-2016), que se cumple el día 16 de octubre. La Biblioteca de Castilla-La Mancha se adhiere así a la celebración del Día de las Escritoras, que se organiza este año por primera vez en España.
La Biblioteca pretende promover y agradecer «el trabajo de tantas mujeres castellano-manchegas que a lo largo de los siglos han realizado una obra literaria, creativa o científica mediante el lenguaje escrito y rendir homenaje a las escritoras actuales de la región, bien sean naturales, residentes o vinculadas con Castilla-La Mancha»”.

AUTORA CONTEMPORÁNEA Y COMPROMETIDA CON NUESTRA SOCIEDAD

escritora-pilar-belles-pitarch
La novela de Pilar Bellés Somos víctimas de una sociedad machista y cruel, que ya lleva tres ediciones, incluye al final la conferencia «El papel de la mujer en la obra de Cervantes», que impartirá en el acto, y un poemario dedicado a Cervantes y a su obra.
Pilar Bellés, escritora y conferenciante castellonense afincada en Sant Mateu (Castellón), comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una autora contemporánea comprometida con nuestra sociedad. Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha sido conferenciante en Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones, y, últimamente, por toda España.

 

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

0 comentarios