Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

RECITAL DE LOS POETAS DE AMART Y CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS Y CARLOS SARMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RECITAL DE LOS POETAS DE AMART Y CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS Y CARLOS SARMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado lunes 21  de noviembre de 2016 en la Casa de la Cultura tuvo lugar un emotivo acto contra la violencia de género organizado por AMART (Asociación Movimiento Artístico)  en el que participaron poetas de varias asociaciones de Castellón así como los conferenciantes Pilar Bellés y Carlos Sarmiento que impartieron  la conferencia “Consecuencias de usar la violencia para educar” y hablaron de  su novela “¿Sabes cómo se siente un niño maltratado?” cuya historia está basada en un hecho real.

Presentó el acto la presidenta de AMART la artista multifacética Ana Parejo y la conductora del mismo fue María Roca que fue el alma del colectivo y presentó a todos los poetas que recitaron: Emilia Marco, Mª Lidón Navarro, Leonardo Albert, Juana Saldaña, Jesús del Amo, Pilar Aymerich, Mari Carmen Aldás, José Ignacio Hurtado, Maribel Escrig, Eric Maunt,  Francisco Garrido, Cristina Esteve y David  Vela. También contaron con las canciones de Pascual Huedo y poetas invitados como Julio Alcalá, que leyó también un poema de María Fenollosa,  Paco Bellído, Antonio Molina y Marta Abella. Así mismo la escritora Sole Cortés ofreció un emotivo testimonio que dio humanidad al recital.

Se leyó un poema de Leonardo Albert dedicado a la poeta recientemente fallecida Mariela Diego cuya voz estuvo presente a través de su hija.

Los conferenciantes Pilar Bellés y Carlos Sarmiento ofrecieron una conferencia pensada y medida. No solo hablaron de lo que llega a sufrir un niño maltratado y de las terribles consecuencias de usar la violencia física o psicológica para educar sino también del perfil del maltratador, de cómo se puede identificar a un niño maltratado y, sobre todo, como educar a nuestros hijos para que solucionen los problemas usando el diálogo y cambiar las cosas para que no haya más historias de malos tratos.

0 comentarios