Facebook Twitter Google +1     Admin

EL AYUNTAMIENTO DE EL TOBOSO COMIENZA LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE LA MUJER CON LA CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS “CÓMO EDUCAR SIN USAR LA VIOLENCIA” BASADA EN LA NOVELA “¿SABES CÓMO SE SIENTE UN NIÑO MALTRATADO?”

20170311142246-toboso-facebook.png

Comienzan los eventos alrededor del Día de la Mujer en El Toboso. Esta vez fue la escritora y conferenciante castellonense Pilar Bellés, quien estaba de paso por nuestras tierras, y nos ofreció el pasado lunes 27 de febrero  una interesante conferencia para educar a nuestros hijos en la no violencia y evitar posibles maltratos en el futuro.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Pilar Arinero;  la concejala de Bienestar Social, Rosario Leo;  la asistente social, Belén Martín, que presentó el evento; y la gente de la localidad, que colaboró encantada con la lectura de poemas de Pilar Bellés. Pueden encontrar los poemas en un anexo de su  novela “Sabes cómo se siente un niño maltratado?”, de la que es autora junto a Carlos Sarmiento.

La novela tiene dos partes. La primera se basa en las historias de Jaime que fue un niño educado a base de golpes hace treinta años. La segunda parte de la novela trata de las historias que vive el Jaime adulto como profesor y padre, comprometido con la sociedad, que intenta educar en la no violencia tanto a su hijo como a sus alumnos.

La charla se basó en el tipo de actuaciones deben tener tanto padres como profesores para establecer normas y límites en consenso, escuchando y respetando la opinión de sus hijos y / o alumnos. Se insistió en la importancia de no usar la humillación, la violencia física o la psicológica para hacer obedecer a nuestros pequeños ya que eso podría hacer, aunque no siempre, que se volvieran alumnos acosadores con otros más débiles o posibles maltratadores en el futuro.

Tanto si son reales como inventadas, lo cierto es que las historias de Jaime no tienen desperdicio, ya sea las que le ocurrieron de niño o las actuales con sus alumnos. A su lado viajarás en la moto del Roble, abrazarás a Encarni, serás amigo del colega Bittor, admirarás al doctor Martínez y lucharás con Inma por sus derechos.

Desde luego, Jaime, el protagonista de esta novela, es un personaje que se hace querer. Esperamos que le toméis tanto cariño como le han  cogido los autores al escribir  esta novela.

 

 

 Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense afincada en Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad. Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía.

Conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Hay una versión en valenciano.

Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”.

“Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” .   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico” . “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda.”Triunfar en tiempos difíciles”.  ”Reunión de colegas”.   “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”.

 

 

 

 

11/03/2017 14:22 Pilar Bellés Pitarch #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris