Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

LA ESCRITORA SOCIAL PILAR BELLÉS PARTICIPA CON SU CONFERENCIA Y SU LIBRO EN LOS ACTOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DE VINROMÀ CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO Y EL AÑO VALLTORTA

LA ESCRITORA SOCIAL PILAR BELLÉS PARTICIPA CON SU CONFERENCIA Y SU LIBRO EN LOS ACTOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DE VINROMÀ CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO Y EL AÑO VALLTORTA

El pasado 23 de abril, para celebrar el Día del libro y el Año Valltorta no podía faltar en los actos organizados por el Ayuntamiento de Cuevas de Vinromà la escritora Pilar Bellés con su libro “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”. Original ensayo y poemario con motivo del centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres que integran el Parque Cultural Valltorta-Gasulla.

La tarde del domingo el Concejal de Cultura Joan Villaplana introdujo las conferencias, entre las que se encontraba la de Pilar Bellés; la entrega de premios del Concurso Literario Ramon Ràmia y canto de la  coral Unión Musical Covarxina que formaban parte de la extraordinaria programación del Día del Libro. Contó con la presencia de la Alcaldesa Mónica Nos y varios concejales. 

 

Resulta impresionante el ritmo frenético de conferencias y presentaciones de esta prolífica escritora castellonense que, gracias a su esfuerzo y tesón, se está dando a conocer por toda España. En estos momentos Bellés ofrece a todos los Ayuntamientos y Asociaciones que se lo soliciten esta conferencia basada en su libro publicado, que tiene el mismo título: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”

El libro consta de tres partes: “Arte rupestre”, con unas pinceladas de las pinturas rupestres en España, especialmente las de la zona Levantina; “La evolución del papel de la mujer a lo largo de la Prehistoria y la Edad Antigua”, en la que analiza cómo vivían las mujeres en el Paleolítico, Neolítico, Mesopotamia, Grecia y Roma; y, por último “El Matriarcado” en la que muestra argumentos a favor y en contra sobre la posible existencia de una sociedad matriarcal en la Prehistoria. Además de hacer un recorrido histórico y cultural desde una perspectiva de género con este libro pueden disfrutar de la original poesía de Pilar Bellés, que nos dan la oportunidad de recordar nuestra historia a través de la belleza de la poesía.

 

 

Currículum

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Hay una versión en valenciano. Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” de Pilar Bellés y Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”

0 comentarios