Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

CONFERENCIA CONTRA LA DROGA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ" DE PILAR BELLÉS Y M. ÁNGELES ORTÍ EN LA BIBLIOTECA JAUME FUSTER (BARCELONA)

CONFERENCIA CONTRA LA DROGA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ" DE PILAR BELLÉS Y M. ÁNGELES ORTÍ EN LA BIBLIOTECA JAUME FUSTER (BARCELONA)

 

Dentro de su gira de conferencias contra la droga por toda España Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí estuvieron en Barcelona, en la Biblioteca Jaume Fuster, ofreciendo esta conferencia-debate en la que el público se involucró plenamente: “Prevención, detección y actuación en casos de drogas u otras adicciones”.  Hubo poetas y rapsodas recitando sus poemas contra la droga, testimonios de superación y mucho debate.

Al mismo tiempo, tuvo lugar la presentación del libro "De las tinieblas a la Luz" a cargo de las autoras Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí. Seguidamente Pilar Bellés ofreció la conferencia y el público colaboró encantado leyendo los poemas de Pilar Bellés relacionados con el tema.

Mª Angeles Ortí Simó dijo unas emotivas palabras de agradecimiento y dio testimonio de sus experiencias pasadas y de lo difícil que resulta dejar la droga y rehacer la vida. Como dijo la coautora del libro es una historia ficticia basada en una vida real: su propia historia y el principal objetivo de este libro es ofrecer su testimonio para dar a conocer los efectos de las drogas y enseñar a la juventud a no jugar con las drogas y a ser mejor personas.

A continuación, Pilar Bellés impartió la conferencia "Prevención, detección y actuación en casos de drogas y otras adicciones" con información útil para que las familias puedan detectar posibles adicciones o consumo de drogas y cómo actuar ante una adicción. Especialmente, se centró en la detección y actuación en casos de drogas. La escritora también habló de distintas adicciones (cafeína, tabaco, alcohol, esteroides, medicamentos para la ansiedad, jarabe para la tos, pastillas para dormir, analgésicos, Valium ...) y dio soluciones sobre cómo educar a nuestros hijos desde el diálogo y la importancia que padre y madre den el mismo mensaje en cuanto educación y también de  la importancia de establecer normas y límites en consenso.

"De las tinieblas a la luz" es una novela basada en un hecho real que cuenta la vida de Paula, una joven que estuvo muchos años tonteando con las drogas hasta que, gracias a la fe y el soporte de su familia consiguió salir y rehacer su vida.

0 comentarios