Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

INTERESANTE ACTIVIDAD CULTURAL EN LIBRERÍA BABEL: CONFERENCIA CONTRA LA DROGA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ" DE PILAR BELLÉS Y M. ÁNGELES ORTÍ

INTERESANTE ACTIVIDAD CULTURAL EN LIBRERÍA BABEL: CONFERENCIA CONTRA LA DROGA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ" DE PILAR BELLÉS Y M. ÁNGELES ORTÍ

Tras su gira de conferencias por toda España la escritora castellonense Pilar Bellés estuvo con la coautora del libro  M. Ángeles Ortí  en librería Babel de Castellón ofreciendo esta conferencia-debate en la que el público se involucró plenamente: “Prevención, detección y actuación en casos de drogas u otras adicciones”.  Todo ello organizado por la Asociación AMART. Hubo poetas y rapsodas recitando sus poemas contra la droga, testimonios de superación y mucho debate. Entre otros intervinieron los poetas Julio Alcalá, Ana Navarro, Socorro Vallés, Merche Falomir, Vicente Enguídanos y el cantoautor Eric Maunt.

Al mismo tiempo, tuvo lugar la presentación del libro "De las tinieblas a la Luz" a cargo de las autoras Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí. Seguidamente Pilar Bellés ofreció la conferencia y el público colaboró encantado leyendo los poemas de Pilar Bellés relacionados con el tema.

Mª Angeles Ortí Simó dijo unas emotivas palabras de agradecimiento y dio testimonio de sus experiencias pasadas y de lo difícil que resulta dejar la droga y rehacer la vida. Como dijo la coautora del libro es una historia ficticia basada en una vida real: su propia historia y el principal objetivo de este libro es ofrecer su testimonio para dar a conocer los efectos de las drogas y enseñar a la juventud a no jugar con las drogas y a ser mejor personas.

A continuación, Pilar Bellés impartió la conferencia "Prevención, detección y actuación en casos de drogas y otras adicciones" con información útil para que las familias puedan detectar posibles adicciones o consumo de drogas y cómo actuar ante una adicción. Especialmente, se centró en la detección y actuación en casos de drogas. La escritora también habló de distintas adicciones (cafeína, tabaco, alcohol, esteroides, medicamentos para la ansiedad, jarabe para la tos, pastillas para dormir, analgésicos, Valium ...) y dio soluciones sobre cómo educar a nuestros hijos desde el diálogo y la importancia que padre y madre den el mismo mensaje en cuanto educación y también de  la importancia de establecer normas y límites en consenso.

"De las tinieblas a la luz" es una novela basada en un hecho real que cuenta la vida de Paula, una joven que estuvo muchos años tonteando con las drogas hasta que, gracias a la fe y el soporte de su familia consiguió salir y rehacer su vida.

0 comentarios