Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS EN LA BIBLIOTECA DE VINARÒS “MUCHO MÁS SOBRE LAS SUPERSTICIONES Y EL MIEDO” BASADA EN SU LIBRO “MIEDO SÍ, PERO… ¿A QUÉ?”

CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS EN LA BIBLIOTECA DE VINARÒS “MUCHO MÁS SOBRE LAS SUPERSTICIONES Y EL MIEDO” BASADA EN SU LIBRO “MIEDO SÍ, PERO… ¿A QUÉ?”

El pasado 23 de noviembre de 2018 tuvo lugar este evento en la Biblioteca de Vinaròs en que la escritora castellonense afincada en Sant Mateu estuvo acompañada por representantes de varias asociaciones que luchan por la igualdad como “Mi mano es tu apoyo”, “Femme Força”, “LGTB” o algunas personas muy implicadas en este tema como Marcela Barbé que leyó su “manifiesto por la igualdad”.  Entre el público había gente joven que se mostró muy implicada en el tema. Se leyeron poemas de Pilar Bellés contra la violencia de género.

RESEÑA DE LA OBRA

Pilar Bellés nos presenta: “Miedo sí, pero ¿a qué?  Un estudio literario-poético sobre las supersticiones y el miedo en el que se analiza literatura de distintas épocas, así como varias películas relacionadas.

Vivimos rodeados de supersticiones y leyendas urbanas, como el miedo al viernes 13, que siempre pensamos que «afectarán a los demás, pero a nosotros no». ¿Tanto nos cuesta reconocer que tenemos miedo continuamente? Sí, tenemos miedo. Pero, ¿a qué tenemos miedo realmente?

En este estudio desde el punto de vista de la igualdad pueden ver diferentes formas de entender el número trece en algunos países y culturas. Y, también diferentes hechos históricos que fueron cruciales para que este número adquiriera la fama que tiene.

La autora hace referencia a los dos tipos de literatura de terror que han aparecido a lo largo de la historia. Por un lado, están autores como Alfred Hitchcock o la película “Viernes XIII” que tanto éxito alcanzaron; por otro, esa literatura en la que aparece la violencia de género… 

0 comentarios