Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

LA GRÚA

LA GRÚA

 

Las enormes grúas y los grandes pesos que levantan atraen a los más pequeños. ¿Quién no tiene o ha tenido una obra cerca de casa o en su camino hacia la escuela? Podemos comenzar un cuento, como el que sigue, sobre gruas y dejar que ellos y ellas continúen...además de desarrollar su creatividad, el cuento que surge seguro que no tiene desperdicio...

 

Había una vez un niño que tenía obras  en su calle.  Cada mañana, mientras su madre lo llevaba a la guardería sentado en su sillita de paseo sentía una inmensa emoción al acercarse a la grúa, la hormigonera, los camiones... eran mucho  más grandes que los que tenía en casa. Se quedaba mirándolos desde que salían de casa hasta que doblaban la esquina.

En la guardería sus juegos favoritos eran los de maquinaria de construcción y todos se peleaban por una grúa gigante que había.

Para fiestas vino la feria y la abuela fue con el niño para que se eligiera un juguete.

-              Quiero una grúa, una hormigonera y un camión.

Al final tuvo que elegir. Como ya tenía varios camiones y una hormigonera pequeñita, eligió una grúa. No era tan grande como la de la guardería pero, para jugar,  le serviría.

La siguiente Navidad Papá Noel le trajo una grúa gigante... con la que jugó muchísimo en un rincón de su salón mientras miraba les obras por la ventana. Durante mucho tiempo, su grúa fue su juguete favorito.

0 comentarios