Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

EL PERIQUITO ROQUERO

EL PERIQUITO ROQUERO

 

(Este cuento se lo ha inventado mi hijo de diez años. Yo le he añadido un poco de estilo y la aplicación didáctica).

Hacer realidad nuestros sueños es un tema multiuso que podemos sacar en cualquier edad, (especialmente en segundo y tercer ciclos de Primaria), con cualquier ocasión o época del año (Navidad, Fin de Año, Reyes Magos, cumpleaños....). Este es el tipo de cuento comodín que podemos utilizar  siempre que queramos llegar al corazón de la gente. Todos tenemos nuestro corazoncito y necesitamos soñar... Qué pasaría si hoy nuestros sueños se hicieran realidad?

 

En una casa muy grande vivían un humano muy rico llamado David y su periquito Eth. A pesar de las comodidades Eth soñaba con ser un roquero, un roquero auténtico. Durante mucho tiempo Eth pensó que no podría conseguirlo porque no tenía grupo ni batería y, además, era muy pequeño y los instrumentos eran muy grandes...un día Eth se cansó de no hacer nada y decidió escaparse de casa para hacer sus sueños realidad.

Sorprendentemente Eth se encontró por el camino otros muchos periquitos como él que también querían ser roqueros. Su sueño, al fin y al cabo, no era tan raro. Encontraron una escuela de rock para prepararse. Pero, ¿ de dónde sacarían los instrumentos? Se colaron en una orquesta...los instrumentos eran tan grandes que ni siquiera entre todos podían mover uno, ni mucho menos hacerlo sonar... lo intentaron pero aquello era imposible.

Eth volvió a casa desilusionado. David, que lo había estado buscando y esperando, se puso muy contento, pero Eth estaba triste. Un día Eth se sorprendió a sí mismo picando rítmicament un tablón de madera, creó una melodía muy rítmica, luego otra y después otra... David lo escuchó, ¡Eth tenía talento!

David lo llevó a la escuela de rock y le mandó hacer instrumentos de su tamaño. ¡Aún le faltaba algo! Eth se fue volando a llamar a los otros periquitos roqueros, los necesitaba para formar su grupo de rock.

David les consiguió instrumentos para todos. Fueron el primer grupo de periquitos roqueros de la historia. Tuvieron mucho éxito. ¿Quién ha dicho que los sueños no se cumplen?

 

0 comentarios