Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

EL DÍA DE LA MUJER EN VINARÒS CON PILAR BELLÉS Y SU NOVELA "TRIUNFAR EN TIEMPOS DIFÍCILES"

EL DÍA DE LA MUJER EN VINARÒS CON PILAR BELLÉS Y SU NOVELA "TRIUNFAR EN TIEMPOS DIFÍCILES"

El pasado 12 de marzo la gente de Vinaròs celebró este año el Día de la mujer con múltiples actos. Entre ellos la escritora Pilar Bellés presentó su nueva novela “Triunfar en tiempos difíciles”. Un conjunto de relatos interrelacionados con escenas que se
superponen, que tienen protagonistas comunes y que nos hacen un recorrido por los valores y la educación desde los años 60 hasta la actualidad.

Presentó el acto la concejala de Bienestar Social Marcela Barbé. A continuación Pilar Bellés habló sobre su novela y sus cuentos para la igualdad y se leyeron cuentos de la autora. Poco después, la autora castellonense hizo un recorrido sobre la evolución de la igualdad en materia de educación con su ponencia: “Valores en tiempos de crisis: coeducación y educación emocional”.

Este acto contó con la presencia de algunos concejales del ayuntamiento y asociaciones que luchan cada día por la igualdad y contra la violencia de género. Al final se llegó a la conclusión de que, para cambiar la sociedad, hemos de cambiar el modelo machista de hombre que se nos ha inculcado tradicionalmente. La forma de
conseguirlo es a través de la educación de demos a nuestros chicos y chicas por
lo que ello implica la coeducación y la educación emocional. Si nos unimos
todos padres, madres, profesores, políticos y sociedad en general, acabaremos con esta crisis de valores y de país por la que estamos pasando. Y, lo que más importante, no sólo hemos de predicar sino dar ejemplo de lo que decimos.

0 comentarios