Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

Día de la mujer en Argot

Día de la mujer en Argot

PRESENTACIÓN DE NUEVO POEMARIO DE PILAR BELLÉS Y CELEBRACIÓN DEL RECITAL POR EL DÍA DE LA MUJER EN LIBRERÍA ARGOT

Un año más la profesora y escritora Pilar Bellés Pitarch ha organizado una actividad para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en librería Argot (Castellón). La escritora de Sant Mateu ha presentado su nuevo poemario “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”. La presentación ha estado acompañada por la conferencia “La violencia de género imperceptible en la pareja y en las situaciones de cada día”. El acto, además, ha ido acompañado de un recital poético por la igualdad al que se han sumado numerosos poetas como: Soledad Benages, Mª José Sangorrín, Juana Soto, Paula Patrón, Miguel Martí,  Julio Alcalá, Pascual Huedo, Ana Navarro, Alina Mercedes Paz, etc…

Ha sido un emotivo acto en el que ha predominado la amistad, la poesía y, sobre todo, el deseo de convivir en igualdad y sin ningún tipo de discriminación, sea del tipo que sea.

RESEÑA DE LA OBRA

Pilar Bellés nos presenta su nuevo poemario: “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”. Este libro recoge su tendencia poética de los últimos años fruto de su interacción con diferentes grupos poéticos de Castellón y Valencia. 

Hay dos épocas en la poesía de Pilar Bellés:

1)            Poesía de conocimiento y reacción a la sociedad: es la que aparece en su primer libro “Curvas en el camino” (Ediciones Carena, 2011).

2)            Poesía revindicativa de concienciación social: es la nueva poesía de Pilar Bellés  que aparece en este libro: “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

Les invitamos a compartir estas reflexiones cuyo principio y su fin es siempre el amor aunque destacan por su variedad.

a)            Poemas de amor.

b)           Poemas para para el día de la mujer y contra la violencia de género.

c)            Poemas contra el acoso y otro tipo de abusos.

d)           Poemas por la justicia y por un mundo en el que vivamos en paz e igualdad.

e)           Un poema para…

f)            Poemas tristes por la muerte de un ser querido.

g)            Navidad

h)           La noche mágica de San Juan.

i)             Autorretrato.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:

 

  • Vinaròs: viernes 6 de marzo a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal, C/ Horts dels Escribano s/n en colaboración con el Ayuntamiento.
  • Sant Mateu: domingo 8 de marzo a las 11:15 (Día de la Mujer) en el Ayuntamiento con la alcaldesa y la Asociciación de Mujeres de Sant Mateu.
  • En la carpa de conferencias de la Feria Alternativa (La Magdalena). El 14 de marzo a las 18:00, la conferencia “La violencia de género imperceptible en la pareja y en las situaciones de cada día”, en colaboración con AFAVIR y el 15 de marzo a las 17:30 la conferencia “Valores en tiempos de crisis: coeducación y educación emocional”.
  • Valencia: miércoles 25 de marzo a las 19:00 en Café- bar Carmona,  Av del Cid, 92 en colaboración con la Asociación de Arte Multidisciplinar.
  • Barcelona: jueves 9 de abril a las 18;30 en librería Alibri, C/ Balmes, 26. Intervendrá Lucía Giménez, conductora del programa cultural “Perspectivas” de radio La Marina Digital.

 

0 comentarios