Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

POEMA: DESDE MI HAMACA

POEMA: DESDE MI HAMACA

DESDE MI HAMACA

Pajarito que me cantas
en recuerdo de aquella noche,
unos momentos inolvidables
después de la tormenta.

Mañana todo empezará:
los tiros, las espadas,
los gritos de terror
y el destello del miedo.

Hoy se callaron las voces,
hoy es día de relax,
hoy me siento bien,
hoy es día de paz.

Sentada en esta terraza
en mi cara la brisa del viento
y el canto de este pájaro,
hoy me siento en paz.

Ya no recuerdo el terror,
ya no recuerdo los gritos
de los que chillan y aúllan,
de los que piden dignidad.

Sentada en esta terraza
nada malo me puede pasar,
nada me puede perturbar
mi gran instante de paz.

Lejos del mundanal ruido
ya me siento mejor,
en mi cabeza, una sombra
y los destrozos de la tormenta.

Mañana de nuevo empezará,
mañana volveremos a luchar,
mañana no habrá paz,
mañana la tormenta volverá.

Agonía, paz, dolor,
relajación, gritos y amor,
aquí, desde mi hamaca,
descansando de la tormenta.

¿Dónde está la paz?
¿Dónde está la justicia?
¿Dónde acaba este sueño?
¿Dónde empieza la realidad?
Pilar Bellés

0 comentarios