Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

EL GRUPO DE MUJERES "ATZAVARA" DE TRAIGUERA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON APOYO EL AYUNTAMIENTO Y LA ESCRITORA PILAR BELLÉS CON SU NOVELA "LA SOMBRA"

EL GRUPO DE MUJERES "ATZAVARA" DE TRAIGUERA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON APOYO EL AYUNTAMIENTO Y LA ESCRITORA PILAR BELLÉS CON SU NOVELA  "LA SOMBRA"

Este viernes 6 de mayo de 2016 ha sido el día elegido por la Asociación Grupo de Mujeres Alzavara de la localidad de Traigura para celebrar el Día del libro. El acto contó con la presencia del alcalde D. Javier Ferrer Bort y parte de su corporación municipal.

Eligieron para la ocasión el emblemático local de actos culturales El Pes Fariner donde también se podía ver la exposición de manualidades hechas por el Grup de Respir, constituido por gente mayor y personas dependientes.

El acto ha contado como invitada a la escritora Pilar Bellés que impartió una conferencia: "¿Qué buscamos en la relación de pareja?" y presentó su nueva novela  "La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo ".

Introdujo el acto la presidenta de la Asociación Marisol Mompel, en el que algunas representantes del Grupo de Mujeres, como Joana, Anna y Dolo, participaron activamente leyendo poemas de Pilar Bellés relacionados con la conferencia de esta última en la que resaltaba la importancia de la convivencia en igualdad, el respeto mutuo y la educación de los hijos así como evitar el acoso y las mentiras en la pareja. Debemos destacar la implicación del Ayuntamiento en los actos culturales de la Asociación así como en la cultura en general.

Mónica, una escritora desconocida que sueña con el éxito, vive una historia de “amor” con Richard, un maduro y atractivo actor, olvidado por el público y arruinado, que trata de volver. Juntos deciden escribir las memorias de Richard y producir una película. Lo cual, si tuviera éxito, sería un triunfo para ambos. Sin embargo, pronto aparecen sentimientos que no tienen nada que ver con el amor. Un día a Mónica se le aparece una sombra en el espejo y la previene sobre el error que está a punto de cometer pero ésta, movida por la ambición, no le hace caso y sigue adelante. La sombra no deja de aparecerse en diferentes situaciones. Invitamos al lector a vivir esta historia y reflexionar. 

0 comentarios