Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

MIS "CUENTOS Y POESÍAS EN INGLÉS.." APARECIERON EN ALGUNOS PERIÓDICOS

MIS "CUENTOS Y POESÍAS EN INGLÉS.." APARECIERON EN ALGUNOS PERIÓDICOS

http://www.castellon.digital/presentacion-colectiva-sant-mateu-empar-ripoll-marta-senet-pilar-belles/

 

PRESENTACIÓN COLECTIVA EN SANT MATEU: EMPAR RIPOLL, MARTA SENET Y PILAR BELLÉS.

 

En San Mateo ya han comenzado las fiestas patronales. Con la presencia de las Reinas y sus Cortes de Honor y presidido por el Concejal de Cultura Marc Esteller ha tenido lugar un acto cultural que ha despertado el interés de la mayoría de los habitantes de esta localidad.

 

Tres autoras han presentado sus obras y nos han mostrado sus cuentos y su trabajo literario. Empar Ripoll ha presentado el cuento “El vestit de paper”; Marta Senent nos ha obsequiado con su obra “Ana te presta su espejo” / “Ana et deixa el seu mirall” y por último, y no menos interesante, Pilar Bellés ha introducido su colección “Cuentos y poesías en inglés para infantil y Primaria “, ha contado algunos de los cuentos y ha mostrado algunos métodos para aprender inglés como” el método de las historias bilingües “y” el método de las historias plurilingües”.

 

“El vestit de paper” de Empar Ripoll es un cuento de hadas que cuenta la historia de una niña querida y feliz que, por circunstancias económicas de su familia, a veces, tiene que vestirse con un traje de papel. Un día se encuentra con el dilema de obedecer a su madre o ir al bosque a buscar unas fresas buenísimas que crecen en un claro del bosque. Unas nubes negras, que amenazan tormenta se acotan al pueblo. Finalmente, decide ir a buscarlas. La tormenta la pillará y esto le traerá unas consecuencias desagradables e imprevisibles que finalmente podrá resolver.

“Ana te presta su espejo” / “Ana et deixa els seu mirall” de Marta Senent es un libro, escrito en castellano y valenciano, que trata de normalizar la diversidad funcional, lo cual es explicado de una manera amena y divertida. Cuenta la vida de Ana desde la infancia hasta la actualidad, que ya es adulta. Con ella podrás disfrutar de todo tipo de anécdotas, algunas de ellas muy divertidas. Marta quiere mostrar cómo se ve el mundo cuando tienes una diversidad funcional. Además de la cotidianidad de Ana, este libro intenta explicar de manera amena y sencilla los diferentes aspectos de la diversidad funcional alrededor de siete pequeñas lecciones teóricas.

 

La colección “Cuentos y poesías en inglés para Infantil y Primaria” de la profesora de inglés y escritora Pilar Bellés está en inglés e incluye audio en inglés nativo e imágenes en color. Consta de 6 libros: tres para Infantil y tres para Primaria adaptados al nivel de inglés de estas edades.

 

Marta Senent es nacida en Castellón es licenciada en Humanidades y Doctora por la Universidad Jaume I. Ha orientado sus investigaciones hacia la diversidad funcional, el género y el arte. Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación nacionales e internacionales.

 

Empar Ripoll Gauxax, es maestra de primaria en Castellón de la Plana, aunque Santmatevana de nacimiento. También es escritora. Escribe en valenciano, por la mucha estima que siempre ha sentido por nuestra llengua materna.

 

Pilar Bellés es escritora, profesora de inglés y vecina de San Mateo. Cuenta con numerosas publicaciones en cuento, novela y poesía, así como diversas investigaciones sobre la aplicación del cuento a la enseñanza del inglés o también métodos para aprender inglés sobre los que ha impartido conferencias por toda España. También ha obtenido algunos premios literarios en cuento y poesía.

0 comentarios