Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

Noticias en los periódicos sobre la conferencia / presentación de "Diario de una tomadura de pelo múltiple" en esta ciudad

Noticias en los periódicos sobre la conferencia / presentación de "Diario de una tomadura de pelo múltiple" en esta ciudad

Varios periódicos de Badajoz han sacado la noticia de mi conferencia y presentación de “Diario de una tomadura de pelo múltiple” que trata el tema de las injusticias en los alquileres de viviendas. Gracias a la librería Cien Cañones por su extensa labor cultural y a la prensa de Badajoz por su apoyo.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/agenda/pilar-belles-presenta-cien-canones-nuevo-libro_290015.html

https://www.lagaleramagazine.es/agenda/conferencia-por-la-igualdad-en-la-libreria-cien-canones/

LA LIBRERÍA CIEN CAÑONES DE BADAJOZ HA CELEBRADO “EL DÍA DE LA IGUALDAD” CON LA CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS “UNA TOMADURA DE PELO MÚLTIPLE: INJUSTICIAS EN LOS ALQUILERES DE VIVIENDAS”

Este sábado 17 de marzo a las 19:00 ha tenido lugar  un evento muy especial en Librería Cien Cañones en el casco antiguo de Badajoz. Se trata de una conferencia de la escritora social castellonense Pilar Bellés para celebrar el Día de la Igualdad.

Pilar Bellés Pitarch ha tratado un tema muy actual: “Una tomadura de pelo múltiple: injusticias en los alquileres de viviendas” basada en su nuevo libro publicado: “Diario de una tomadura de pelo múltiple”. El público ha podido participar  leyendo las poesías de Pilar Bellés relacionadas con la conferencia o sus propios poemas o reflexiones breves sobre la igualdad.

La escritora de Sant Mateu (Castellón) ha hablado de su nuevo libro “Diario de una tomadura de pelo múltiple” que trata sobre las injusticias que se cometen en el mundo de los alquileres y las peripecias que se ve obligada la gente a hacer para salir adelante.

RESEÑA DE LA OBRA

Pilar Bellés nos presenta: “Diario de una tomadura de pelo múltiple”. Una historia basada en un hecho real contra el machismo y las injusticias sociales en la que aprenderás mucho sobre el mundo de los alquileres y la legislación sobre el tema.

Joana, la protagonista nos cuenta a través de su diario las peripecias que tuvieron que pasar para echar a su inquilina que no pagaba. Una historia basada en un hecho real, escrita desde la perspectiva de  igualdad de género, real como la vida misma, que se suma a la lucha de Pilar Bellés contra el machismo y las injusticias a las que nos enfrentamos hoy en día como el hecho de tener que vender o alquilar nuestra casa para salir adelante económicamente.

Como dice la autora este diario es una mezcla de realidad y fantasía: unos personajes y un escenario inventados basados en un hecho real. Además de información sobre legislación actual encontrarás en él varios trucos sobre el mundillo del alquiler a través de unas historias que te harán pensar quién es el bueno y quién es el malo.

El problema de entrar en este juego de tomaduras de pelo es que tú no estás inmune… Puede que te estén tomando el pelo a ti.

 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:

  • Alburquerque (Badajoz) el domingo 18 de marzo con conferencia “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.
  • El Toboso (Toledo) el lunes 19 de marzo con la misma conferencia en el colegio de esta localidad.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Hay una versión en valenciano. Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” de Pilar Bellés y Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”.

 

0 comentarios