Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

ACTIVIDAD CULTURAL DEL GRUPO DE MUJERES L’ATZAVARA DE TRAIGUERA CON LA CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS QUE HABLÓ DE SU NUEVO LIBRO “DIARIO DE UNA TOMADURA DE PELO MÚLTIPLE”

ACTIVIDAD CULTURAL DEL GRUPO DE MUJERES L’ATZAVARA DE TRAIGUERA CON LA CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS QUE HABLÓ DE SU NUEVO LIBRO  “DIARIO DE UNA TOMADURA DE PELO MÚLTIPLE”

Esta noticia ha aparecido en el periódico Vinaròs News. Desde aquí muchas gracias por su interés por mi obra y mis conferencias.
http://www.vinarosnews.net/conferencia-de-pilar-belles-a-traiguera/


Dentro de las actividades culturales programadas este año por el  Grupo de Mujeres L’Atzavara de Traiguera tuvo lugar el pasado viernes 15 de junio en la Biblioteca una interesante conferencia sobre un tema muy actual: “Injusticias en los alquileres de viviendas” a cargo de la escritora Pilar Bellés Pitarch. Las integrantes de la asociación participaron en el acto leyendo poesías de Pilar Bellés relacionadas con el tema.

La junta directiva introdujo a la escritora y el acto cultural.  A continuación, la escritora de Sant Mateu presentó su nuevo libro “Diario de una tomadura de pelo múltiple” que trata sobre las injusticias que se cometen en el mundo de los alquileres y las peripecias que se ve obligada la gente a hacer para salir adelante. La presentación estuvo acompañada por la conferencia “Injusticias en los alquileres de viviendas”. Fue un emotivo acto en el que predominó la amistad, la poesía y, sobre todo, el deseo de convivir en igualdad y sin ningún tipo de discriminación, sea del tipo que sea. El acto acabó con una foto de hermandad.

RESEÑA DE LA OBRA

Pilar Bellés nos presenta: “Diario de una tomadura de pelo múltiple”. Una historia basada en un hecho real contra el machismo y las injusticias sociales en la que aprenderás mucho sobre el mundo de los alquileres y la legislación sobre el tema.

Joana, la protagonista nos cuenta a través de su diario las peripecias que tuvieron que pasar para echar a su inquilina que no pagaba. Una historia basada en un hecho real, escrita desde la perspectiva de  igualdad de género, real como la vida misma, que se suma a la lucha de Pilar Bellés contra el machismo y las injusticias a las que nos enfrentamos hoy en día como el hecho de tener que vender o alquilar nuestra casa para salir adelante económicamente.

Como dice la autora este diario es una mezcla de realidad y fantasía: unos personajes y un escenario inventados basados en un hecho real. Además de información sobre legislación actual encontrarás en él varios trucos sobre el mundillo del alquiler a través de unas historias que te harán pensar quién es el bueno y quién es el malo.

El problema de entrar en este juego de tomaduras de pelo es que tú no estás inmune… Puede que te estén tomando el pelo a ti.

0 comentarios