Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE BENICARLÓ DISFRUTARON DE UNA CONFERENCIA Y TESTIMONIO CONTRA LA DROGA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ" DE PILAR BELLÉS Y M. ÁNGELES ORTÍ

LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE BENICARLÓ DISFRUTARON DE UNA CONFERENCIA Y TESTIMONIO CONTRA LA DROGA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ" DE PILAR BELLÉS Y M. ÁNGELES ORTÍ

El pasado 21 de febrero de 2019 tuvo lugar este interesante evento que provocó las delicias y participación de muchas de las mujeres de esta entrañable asociación en Caixa Benicarló.

Al mismo tiempo, tuvo lugar la presentación del libro "De las tinieblas a la Luz" a cargo de las autoras Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí. Seguidamente Pilar Bellés ofreció la conferencia “Prevención, detección y actuación en casos de drogas u otras adicciones”  y el público colaboró encantado leyendo los poemas de Pilar Bellés relacionados con el tema.

Mª Angeles Ortí Simó dijo unas emotivas palabras de agradecimiento y dio testimonio de sus experiencias pasadas y de lo difícil que resulta dejar la droga y rehacer la vida. Como dijo la coautora del libro es una historia ficticia basada en una vida real: su propia historia y el principal objetivo de este libro es ofrecer su testimonio para dar a conocer los efectos de las drogas y enseñar a la juventud a no jugar con las drogas y a ser mejor personas.

A continuación, Pilar Bellés impartió la conferencia "Cómo evitar adicciones" con información útil para que las familias puedan detectar posibles adicciones o consumo de drogas y cómo actuar ante una adicción. Especialmente, se centró en la detección y actuación en casos de drogas. La escritora también habló de distintas adicciones (cafeína, tabaco, alcohol, esteroides, medicamentos para la ansiedad, jarabe para la tos, pastillas para dormir, analgésicos, Valium ...) y dio soluciones sobre cómo educar a nuestros hijos desde el diálogo y la importancia que padre y madre den el mismo mensaje en cuanto educación y también de la importancia de establecer normas y límites en consenso.

"De las tinieblas a la luz" es una novela basada en un hecho real que cuenta la vida de Paula, una joven que estuvo muchos años tonteando con las drogas hasta que, gracias a la fe y el soporte de su familia consiguió salir y rehacer su vida.

CURRÍCULUM

Mª Ángeles Ortí Simó (1974), poeta y escritora de Sant Mateu (Castellón) que estudió en Las Teresianas (Tortosa) y acabó los estudios de Administrativo en Sant Mateu, su pueblo natal. Actualmente trabaja como voluntaria en la Cruz Roja y enseña catequesis a los niños de Comunión y Confirmación.

Gran aficionada a la lectura. Ya en su adolescencia escribía bellos poemas que regalaba a sus amigos.

Después de unos años tonteando con las drogas y muchos intentos de dejarlas lo consiguió finalmente gracias a su fuerza de voluntad, la fe en Jesucristo y el apoyo constante de su familia y amigos.

En 2017 publicó su primer libro: el poemario “Dios es amor” y actualmente participa en recitales con los grupos poéticos de Castellón, entre ellos, Poetas sin Sofá, del que forma parte de manera activa.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Telling a tale”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor “. “Frederick and his Goblin I”. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” coautora junto a Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” coautora junto a Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”.

•             Estudios históricos basados en la igualdad: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.

 

0 comentarios