Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

PILAR BELLÉS DETIENE SU GIRA DE CONFERENCIAS POR TODA ESPAÑA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER EN LIBRERÍA ARGOT CON UN RECITAL DE POESÍA Y SU CONFERENCIA BASADA EN SUS NUEVAS CREACIONES: EL ENSAYO “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA” Y EL POEMARIO “VIENTOS NUEVOS”

PILAR BELLÉS DETIENE SU GIRA DE CONFERENCIAS POR TODA ESPAÑA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER EN LIBRERÍA ARGOT CON UN RECITAL DE POESÍA  Y SU CONFERENCIA  BASADA EN SUS NUEVAS CREACIONES: EL ENSAYO “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA” Y EL POEMARIO “VIENTOS NUEVOS”

Este entrañable evento por la igualdad organizado por Pilar Bellés con la colaboración de Librería Argot tuvo lugar el pasado 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En él, además de escuchar la amena conferencia de Pilar Bellés, conocidos poetas y artistas de Castellón intervinieron con sus aportaciones por la igualdad y un mundo más justo hacia las mujeres. Destacó el ambiente de cordialidad, amistad y, sobre todo, respeto hacia el ser humano.

Pilar Bellés estuvo acompañada por M. Ángeles Ortí que también leyó poemas místicos de su libro “Dios es amor”. Acogidas por la librería Argot Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí leyeron poemas de sus nuevos poemarios: “Vientos nuevos” y “Dios es amor” respectivamente. A continuación, Pilar Bellés impartió la conferencia “Feminismo en el siglo XVI: Santa Teresa de Ávila”.  Hubo numerosas intervenciones de los poetas y artistas asistentes. Se leyeron poesías y el público colaboró en la tertulia

“Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” de Pilar Bellés nació con motivo del Año Teresiano y el reciente quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila le ha querido rendir un pequeño homenaje ensayo-poético por su lucha por la igualdad, la libertad y la independencia de la mujer. Al igual que otras muchas mujeres a lo largo de la historia intentó hacer justicia en una sociedad que infravaloraba a las mujeres. Aunque no publicó en vida. Actualmente, con la publicación ya de un centenar de libros de todo tipo (novelas, estudios teológicos, análisis literarios...) podemos considerar a Santa Teresa de Ávila una gran reformadora eclesiástica y una de las grandes escritoras del Siglo de Oro de la lengua castellana.

"Vientos nuevos" está dentro de la línea de poesía feminista y espiritual de la escritora Pilar Bellés Pitarch. Está inspirado en Santa Teresa de Ávila y las mujeres de la Edad Media.

"Dios es amor" es un conjunto de poemas religiosos inspirados en una historia real de superación de la droga cuyo M. Ángeles Ortí dio testimonio.

CURRÍCULUM

Mª Ángeles Ortí Simó (1974), poeta y escritora de Sant Mateu (Castellón) que estudió en Las Teresianas (Tortosa) y acabó los estudios de Administrativo en Sant Mateu, su pueblo natal. Actualmente trabaja como voluntaria en la Cruz Roja y enseña catequesis a los niños de Comunión y Confirmación.

Gran aficionada a la lectura. Ya en su adolescencia escribía bellos poemas que regalaba a sus amigos.

Después de unos años tonteando con las drogas y muchos intentos de dejarlas lo consiguió finalmente gracias a su fuerza de voluntad, la fe en Jesucristo y el apoyo constante de su familia y amigos.

En 2017 publicó su primer libro: el poemario “Dios es amor” y actualmente participa en recitales con los grupos poéticos de Castellón, entre ellos, Poetas sin Sofá, del que forma parte de manera activa.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Telling a tale”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor “. “Frederick and his Goblin I”. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” coautora junto a Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” coautora junto a Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”.

•             Estudios históricos basados en la igualdad: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.

 

0 comentarios