Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

PILAR BELLÉS COMIENZA SU GIRA DE CONFERENCIAS POR ESPAÑA PARA CELEBRAR LA SEMANA DEL LIBRO EN LIBRERÍA ARGOT CON SU CONFERENCIA “SANTA TERESA DE ÁVILA: PATORNA DE LOS ESCRITORES” BASADA EN SU OBRA

PILAR BELLÉS COMIENZA SU GIRA DE CONFERENCIAS POR  ESPAÑA PARA CELEBRAR LA SEMANA DEL LIBRO EN LIBRERÍA ARGOT CON SU CONFERENCIA  “SANTA TERESA DE ÁVILA: PATORNA DE LOS ESCRITORES” BASADA EN SU OBRA

Nadie como Santa Teresa para celebrar el Día del Libro 2019. La escritora y conferenciante a nivel nacional Pilar Bellés estuvo en Librería Argot de Castellón con esta entrañable conferencia “Santa Teresa de Ávila: patrona de los escritores” en la cual nos mostró la obra de esta escritora universal del  Siglo de Oro de la literatura española: Santa Teresa de Ávila.

En él, además de escuchar la amena conferencia de Pilar Bellés, el público intervino leyendo poemas del poemario “Vientos Nuevos” relacionados con la conferencia. Destacó el ambiente de cordialidad, amistad y, sobre todo, respeto hacia el ser humano. Bellés habló de las “frases transgresoras” de esta mujer que fue una feminista moderada defensora de la igualdad y el respeto al ser humano en el siglo XVI.

 “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” de Pilar Bellés nació con motivo del Año Teresiano y el reciente quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila le ha querido rendir un pequeño homenaje ensayo-poético por su lucha por la igualdad, la libertad y la independencia de la mujer. Al igual que otras muchas mujeres a lo largo de la historia intentó hacer justicia en una sociedad que infravaloraba a las mujeres. Aunque no publicó en vida. Actualmente, con la publicación ya de un centenar de libros de todo tipo (novelas, estudios teológicos, análisis literarios...) podemos considerar a Santa Teresa de Ávila una gran reformadora eclesiástica y una de las grandes escritoras del Siglo de Oro de la lengua castellana.

"Vientos nuevos" está dentro de la línea de poesía feminista y espiritual de la escritora Pilar Bellés Pitarch. Está inspirado en Santa Teresa de Ávila y las mujeres de la Edad Media. Encontramos en él la nueva poesía feminista y espiritual de Pilar Bellés en el que aparecen poemas dedicados a las mujeres desde la Prehistoria, pasando por  las de la Edad Media y la evolución de la igualdad a lo largo de la historia.

0 comentarios