Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA” EN LIBRERÍA BABEL ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN AMART

CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA” EN LIBRERÍA BABEL ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN AMART

Pilar Bellés continúa con su gira de conferencias con motivo de la semana del libro. El pasado 24 de abril de 2019 la escritora y conferenciante castellonense a nivel nacional Pilar Bellés encandiló al numeroso público con su conferencia dedicada a Santa Teresa de Ávila y basada en su estudio literario, histórico y poético “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” así como su poemario “Vientos nuevos” del que el numeroso público participó leyendo poemas.

“Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” de Pilar Bellés nació con motivo del Año Teresiano y el reciente quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila le ha querido rendir un pequeño homenaje ensayo-poético por su lucha por la igualdad, la libertad y la independencia de la mujer. Al igual que otras muchas mujeres a lo largo de la historia intentó hacer justicia en una sociedad que infravaloraba a las mujeres. Aunque no publicó en vida. Actualmente, con la publicación ya de un centenar de libros de todo tipo (novelas, estudios teológicos, análisis literarios...) podemos considerar a Santa Teresa de Ávila una gran reformadora eclesiástica y una de las grandes escritoras del Siglo de Oro de la lengua castellana.

"Vientos nuevos" está dentro de la línea de poesía feminista y espiritual de la escritora Pilar Bellés Pitarch. Está inspirado en Santa Teresa de Ávila y las mujeres de la Edad Media. Encontramos en él la nueva poesía feminista y espiritual de Pilar Bellés en el que aparecen poemas dedicados a las mujeres desde la Prehistoria, pasando por  las de la Edad Media y la evolución de la igualdad a lo largo de la historia.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Telling a tale”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor “. “Frederick and his Goblin I”. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” coautora junto a Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” coautora junto a Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”.

•             Estudios históricos basados en la igualdad: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.

0 comentarios