Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

Poemas: "Estanterías vacías" (A las personas que trabajan en supermercados)

Poemas: "Estanterías vacías" (A las personas que trabajan en supermercados)

 De los libros de Pilar Bellés Pitarch: “Diario del coronavirus en prosa y poesía”  ISBN del e-book: 978-0-244-58111-4. "Poesía de ilusión y esperanza para superar el coronavirus" ISBN del e-book: 978-0-244-58110-7. Ambos libros gratuitos y solidarios.

ESTANTERÍAS VACÍAS

(A la gente que trabaja en supermercados)

 

Desesperados carros hasta los topes

consuelo en nuestras despensas vacías

extinguimos el papel, la carne y la leche,

sellamos nuestra puerta por unos días.

 

Comprábamos, ánimas desesperadas errantes

hormigas atracando la comida para el invierno

para rellenar nuestras despensas de suerte

y poner un parche ante aquel futuro incierto.

 

Escondimos el viento fresco en nuestra casa

plantamos la flor del destino en nuestro balcón

sudorosos estresantes mirando por la ventana

esperanza minúscula flotaba en mi corazón.

 

Llené mi casa, dejé las estanterías vacías

quise atrapar el mundo en mi interior

tener en mis manos el tesoro de la vida

y guardarlo en el fondo de mi corazón.

                                         Pilar Bellés


0 comentarios