Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

Pilar Bellés y su novela “El diario mágico” luchando por la igualdad

Pilar Bellés y su novela “El diario mágico” luchando por la igualdad

Esta tarde la librería Argot ha sido escenario de una de las expresiones más importantes contra la violencia de género. El acto promovido por la profesora y escritora Pilar Bellés ha reunido a varios intelectuales y poetas de la ciudad de la Plana entre ellos Emilia Marco, Mª José Sangorrín, Sole Benages, Tony Calix, Cecilia Albert  o Sole Cortés que, junto a Pilar Bellés han ofrecido sus creaciones literarias para manifestarse contra este tipo de violencia que tanto daño está haciendo en nuestra Sociedad.

Pilar Bellés ha ofrecido la conferencia “El acoso y la manipulación en la vida diaria” en la que ha hecho hincapié en el horror que sufren nuestros hijos cuando viven acoso y violencia en su entorno y ha ofrecido soluciones para evitarlo. Al mismo tiempo, la escritora castellonense ha dado consejos para detectar una futura violencia y para convivir en armonía con la pareja y educar a nuestros hijos para no ser violentos.

Imagínense un diario mágico, como el de la novela de Bellés, que nos permitiera viajar en el tiempo, volver a nuestro pasado y cambiar todo aquello que no nos gusta de nuestra vida, ¿dónde irían? ¿Qué cambiarían? ¿Se atreverían a hacerlo? De momento, les dejamos con esta novela “El diario mágico” (Un paso más contra el machismo y la violencia de género), les animamos a leerla y a reflexionar sobre esas pequeñas cosas que todos y todas hacemos mal y, que si lográramos cambiar, podríamos evitar la violencia en nuestra sociedad y convivir con una mayor calidad de vida.

0 comentarios