Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

UN DÍA A LA FERIA

UN DÍA A LA FERIA

La magia de la feria, su música, sus monstruos, sus atracciones de riesgo son una aventura para pasar un día agradable toda la familia... Normalmente lo pasan bien niños y mayores. Pero, y... si un niño tuviese miedo. ¿Qué haríamos?... el propósito de la historia que sigue no es inculcar miedo sino lo contrario. Seguro que muchos niños han ido a la feria o habrán oído hablar de ella... tendrán algo que contar...

 

Era domingo. Había venido la feria. Toda la familia se fueron a  pasar la tarde a la feria. El papá quería subir a la barca y a la montaña rusa. La mamá quería entrar al tren del terror y subir a la noria. La hija mayor de diez años, subiría con su madre mientras papá se ocupaba del resto de la familia. El hijo que seguía, de nueve, acompañaría a su padre y, a cambio, luego papá subiría con él a las atracciones infantiles (al niño le hacía ilusión subir con su padre). Finalmente, el pequeño de cuatro años se asustó con tanto estruendo.

-  ¡Vámonos a casa! ¡Tengo miedo! ¡Bracito!....

-   Y ahora.... ¿qué hacemos? -  dijo la mamá mientras lo cogía en brazos.

-   Tengo una idea – dijo el niño de nueve años -. Vamos a las colchonetas. Allí no hay ruido y, además, hay un tobogán que alucinas...

El hermano mayor cogió al pequeño en brazos. El pequeño dejó de llorar. Fueron a la colchoneta de mayores. Los dos hermanos se lanzaron por el tobogán y alucinaron, pero, con tan mala suerte, que al pequeño se le cayó uno de mayor encima y... a llorar otra vez.

Por fin llevaron al pequeño a la colchoneta de los pequeños. Allí no tuvo miedo, saltó, brincó, pasó por dentro de los agujeros, tiró bolas, bajó por un tobogán pequeño... Mientras la familia se fueron turnando para subir a sus atracciones favoritas y vigilar, por turnos, al pequeño.

Fue una gran tarde. De vuelta a casa, los tres hermanos se quedaron dormidos en el coche. El año siguiente, volverían.

0 comentarios