Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

PRESENTACIÓN DE "LA ROSA DESHOJADA" EN BARCELONA (Pilar Bellés y Maribel Rueda)

PRESENTACIÓN DE "LA ROSA DESHOJADA" EN BARCELONA (Pilar Bellés y Maribel Rueda)

Esta semana, concretamente el miércoles 19 de diciembre, la librería Les Punxes en la Calle Rosselló (Barcelona) se llenó de gente y vibró con todo su esplendor con las ponencias contra la violencia de género de las escritoras Pilar Bellés y Maribel Rueda que presentaron su novela “La rosa deshojada”. Se trata de una novela basada en un hecho real que enseña a salir de la violencia de género y a volver a ser feliz. Con esta novela todos tenemos mucho que aprender, tanto hombres como mujeres.
Presentó el acto Lucía Giménez del programa Interconexión de radio Sants-Montjuic 102.5 FM que se emite los viernes de 20:00 a 21:00 y próximamente dedicarán un programa basado en esta novela y en las ponencias de Pilar Bellés y Maribel Rueda.
Las autoras deleitaron al público asistente con sus ponencias: “Cómo convivir para evitar la violencia de género” de Pilar Bellés, que es profesora y filóloga; y “Pasos que hay que dar en casos de violencia de género” de Maribel Rueda, que es presidenta de la asociación contra la violencia de género “Mi mano es tu apoyo”.
El acto fue completo ya que además de presentación y ponencia hubo poemas. Finalmente hubo debate y reflexiones del público sobre la terrible temática de la violencia de género y sus posibles soluciones.

Cabe destacar la cordial bienvenida por parte de la librería, en la que Bibiana Ferré nos deleitó con su humanidad y buen hacer por la cultura y también la labor de Pilar Ortí y Agustina Doménech, representantes de la asociación “Mi mano es tu apoyo” que agradecieron a las ponentes su labor obsequiándolas con unos bellos ramos de flores. Al final el público asistente preguntó a Maribel Rueda cómo funciona su asociación Mi mano es tu apoyo, que trabaja a nivel de la Comunidad Valenciana y quedó encantado con el buen hacer de esta asociación que está realizando una gran labor social ayudando a muchas víctimas (tanto hombres como mujeres) a salir de esta situación. Al final hubo firma de libros y el público acabó felicitando a las autoras y a la asociación Mi mano es tu apoyo por su trabajo.

0 comentarios