Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

RECITAL DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGOT CON PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS TRABAJOS LITERARIOS DE PILAR BELLÉS (ENSAYOS Y TEATRO)

RECITAL DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGOT CON PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS TRABAJOS LITERARIOS DE PILAR BELLÉS (ENSAYOS Y TEATRO)

Este año la librería Argot abre sus puertas a los poetas y escritores de Castellón, pertenecientes a diferentes grupos artísticos (Poetas sin sofá, Verba Manen, AMART..) para que se manifiesten a través de sus creaciones literarias  contra la violencia de género.

El acto fue promovido por la escritora Pilar Bellés (1964), que tras publicar seis novelas de temática social, nos presenta sus nuevas creaciones literarias en ensayos y teatro: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos” y “Teatro: Engaño perfecto”.  La escritora castellonense afincada en Sant Mateu ofreció también la ponencia: “Cómo convivir para evitar la violencia de género”  en la que ofreció sabios consejos sobre cómo educar a nuestras adolescentes para evitar que la sufran.

El acto fue amenizado con la intervención de otros poetas y escritores que leyeron sus poemas y reflexiones sobre una temática que tanto preocupa en nuestra sociedad.

“El cambio social a través de la literatura y otros ensayos” consta de diez ensayos sobre ponencias que Pilar Bellés ha estado impartiendo últimamente para Asesoría de Lenguas, CEFIRE o en diferentes actos en colaboración con diversos ayuntamientos (Sant Mateu, Vinaròs, Benicarló, Castellón…). Cada ensayo está basado en un relato, poema o cuento de la autora, que también está incluido en el libro, por lo que el lector, además de leer el ensayo podrá disfrutar de estas creaciones literarias.

La obra  “Teatro: Engaño perfecto” incluye una aplicación didáctica para niños a partir de diez años. Con esta iniciativa Pilar Bellés pretende llevar el teatro a las aulas. Como dice la autora: “Se pueden trabajar valores como la honradez y la responsabilidad a través de esta obra.  Los niños leen la obra en la clase de lengua, comentan los valores en grupos, cambian escenas e incluso inventan sus propias obras a partir de una experiencia personal. Es así como se trabaja la creatividad y se trabajan valores en nuestras aulas al tiempo que aprenden a escribir”.

Fue un acto emocionante en el que todos los grupos literarios se hermanaron por una causa justa y nos emocionaron con sus impresionantes creaciones. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

0 comentarios