Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

PILAR BELLÉS PITARCH, SEMANA DE CONFERENCIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PILAR BELLÉS PITARCH, SEMANA DE CONFERENCIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La polifacética escritora castellonense Pilar Bellés, una año más, ha tenido una intensa semana de conferencias por la igualdad basadas en su novela “El diario mágico” (un paso más contra el machismo y la violencia de género) y el libro de cuentos “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. A través de esto Bellés trata de concienciar a la gente de la importancia que tiene una buena información y también la educación que damos a nuestros hijos.

El pasado martes 24 comenzaron las conferencias en librería Argot de Castellón donde impartió “El acoso y la manipulación en la vida diaria” en la que colaboraron con sus reflexiones o poemas: Lucía Giménez, Isabel Perez, Sole Cortés, Sole Benages, Mª José Sangorrín, Tony Calix, Emilia Marco y Cecilia Albert, entre otros.

Continuaron el miércoles 25, Día internacional contra la violencia de género, en la Casa de la Cultura de Castellón,  en que Pilar Bellés impartió la conferencia “Cómo educar para la igualdad a través de los cuentos” en un acto organizado por Concejalía de Igualdad. En el evento también participaron con sus reflexiones y poemas otros autores como Mª Ángeles Fernández, Sole Benages, Emilia Marco, Tony Calix, Mª José Sangorrín o Reis Lliberós.

1) También el viernes esta escritora impartió otra conferencia en Vinaròs, en un acto organizado por Concejalía de Igualdad en la Biblioteca Municipal en el que Pilar Bellés leyó varios cuentos de su libro “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…” para educar a los niños a no ser violentos. A diferencia de los cuentos tradicionales, en los cuentos de esta autora es el niño quien entra en el conflicto y decide cómo actuar usando el diálogo y haciendo lo correcto porque el niño a través del cuento llega a esta conclusión. Sin duda unos cuentos interesantes que todas las clases de infantil y primaria deberían tener en su biblioteca ya que trabajan valores como: convivir democráticamente y en igualdad; igualdad de oportunidades para todos; relaciones familiares basadas en la igualdad entre sexos, la tolerancia y el respeto; se pretende crear un modelo familiar en el que el cuidado de los hijos de los mayores y las tareas domésticas sean tarea compartida entre los padres; y, por último y no menos importante, las decisiones en familia han de ser tomadas en consenso, escuchando y valorando la opinión de todos los miembros de la familia.

 

1 comentario

Isabel Pérez -

Muchas felicidades Pilar. Gracias por dejarnos aportar nuestro granito de arena a Lucía Giménez y a mi. Decirte que mereces todo el éxito que tienes y el que queda por venir. JUNtos... Siempre adelante!!!