Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE LAS CUEVAS DE VINROMÀ CELEBRAN EL DÍA DE LA MUJER CON UNA CONFERENCIA CONTRA LA DROGA Y LAS ADICCIONES BASADA EN EL LIBRO DE PILAR BELLÉS Y M. ÁNGELES ORTÍ

LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE LAS CUEVAS DE VINROMÀ CELEBRAN EL DÍA DE LA MUJER CON UNA CONFERENCIA CONTRA LA DROGA Y LAS ADICCIONES BASADA EN EL LIBRO DE PILAR BELLÉS Y M. ÁNGELES ORTÍ

El pasado 10 de marzo de marzo las mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Cuevas de Vinromà celebraron el Día de la Mujer con un evento cultural en  el que estuvieron invitadas Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí. Presentó el acto la presidenta y las integrantes de la asociación participaron activamente leyendo poemas y en el debate posterior. El acto acabó con una preciosa comida de hermandad.

La escritora castellonense afincada en Sant Mateu Pilar Bellés impartió la conferencia “Prevención, detección y actuación en casos de drogas u otras adicciones”.  Al mismo tiempo, tuvo lugar la presentación del libro "De las tinieblas a la Luz" a cargo de las autoras Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí.

Mª Angeles Ortí Simó dijo unas emotivas palabras de agradecimiento y dio testimonio de sus experiencias pasadas y de lo difícil que resulta dejar la droga y rehacer la vida. Como dijo la coautora del libro es una historia ficticia basada en una vida real: su propia historia y el principal objetivo de este libro es ofrecer su testimonio para dar a conocer los efectos de las drogas y enseñar a la juventud a no jugar con las drogas y a ser mejor personas.

A continuación, Pilar Bellés impartió la conferencia "Cómo evitar adicciones" con información útil para que las familias puedan detectar posibles adicciones o consumo de drogas y cómo actuar ante una adicción. Especialmente, se centró en la detección y actuación en casos de drogas. La escritora también habló de distintas adicciones (cafeína, tabaco, alcohol, esteroides, medicamentos para la ansiedad, jarabe para la tos, pastillas para dormir, analgésicos, Valium ...) y dio soluciones sobre cómo educar a nuestros hijos desde el diálogo y la importancia que padre y madre den el mismo mensaje en cuanto educación y también de  la importancia de establecer normas y límites en consenso.

"De las tinieblas a la luz" es una novela basada en un hecho real que cuenta la vida de Paula, una joven que estuvo muchos años tonteando con las drogas hasta que, gracias a la fe y el soporte de su familia consiguió salir y rehacer su vida.

CURRÍCULUM

Mª Ángeles Ortí Simó (1974), poeta y escritora de Sant Mateu (Castellón) que estudió en Las Teresianas (Tortosa) y acabó los estudios de Administrativo en Sant Mateu, su pueblo natal. Actualmente trabaja como voluntaria en la Cruz Roja y enseña catequesis a los niños de Comunión y Confirmación.

Gran aficionada a la lectura. Ya en su adolescencia escribía bellos poemas que regalaba a sus amigos.

Después de unos años tonteando con las drogas y muchos intentos de dejarlas lo consiguió finalmente gracias a su fuerza de voluntad, la fe en Jesucristo y el apoyo constante de su familia y amigos.

En 2017 publicó su primer libro: el poemario “Dios es amor” y actualmente participa en recitales con los grupos poéticos de Castellón, entre ellos, Poetas sin Sofá, del que forma parte de manera activa.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Telling a tale”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor “. “Frederick and his Goblin I”. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” coautora junto a Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” coautora junto a Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”.

•             Estudios históricos basados en la igualdad: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.

 

0 comentarios