Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUADALAJARA RECIBIÓ A LA CONFERENCIANTE INTERNACIONAL PILAR BELLÉS CON SU CONFERENCIA “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA”

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUADALAJARA RECIBIÓ A LA CONFERENCIANTE INTERNACIONAL PILAR BELLÉS CON SU CONFERENCIA “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA”

https://www.guadalajaradiario.es/ocio-y-cultura/35773-santa-teresa-coraje-y-rebeldia.html

Pilar Bellés continúa con su gira de conferencias por España y Francia. El pasado 29 de agosto estuvo en la Biblioteca Pública de Guadalajara con su conferencia dedicada a Santa Teresa de Ávila y basada en su estudio literario, histórico y poético “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía”(que también pueden encontrar en inglés) así como su poemario “Vientos nuevos” del que el público participará leyendo poemas.

“Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” de Pilar Bellés nació con motivo del Año Teresiano y el reciente quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila le ha querido rendir un pequeño homenaje ensayo-poético por su lucha por la igualdad, la libertad y la independencia de la mujer. Al igual que otras muchas mujeres a lo largo de la historia intentó hacer justicia en una sociedad que infravaloraba a las mujeres. Aunque no publicó en vida. Actualmente, con la publicación ya de un centenar de libros de todo tipo (novelas, estudios teológicos, análisis literarios...) podemos considerar a Santa Teresa de Ávila una gran reformadora eclesiástica y una de las grandes escritoras del Siglo de Oro de la lengua castellana.

"Vientos nuevos" está dentro de la línea de poesía feminista y espiritual de la escritora Pilar Bellés Pitarch. Está inspirado en Santa Teresa de Ávila y las mujeres de la Edad Media. Encontramos en él la nueva poesía feminista y espiritual de Pilar Bellés en el que aparecen poemas dedicados a las mujeres desde la Prehistoria, pasando por  las de la Edad Media y la evolución de la igualdad a lo largo de la historia.

0 comentarios