Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS Y LECTURA POETICA DE SU LIBRO “LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES EN LA INDEPENDENCIA DE PERڔ CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL BICENTENARIO EN LIBRERÍA ALBAREDA

CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS Y LECTURA POETICA DE SU LIBRO “LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES EN LA INDEPENDENCIA DE PERڔ CON MOTIVO DE  LA FIESTA DEL BICENTENARIO EN LIBRERÍA ALBAREDA

Este año y mes de julio, hemos conmemorado una fecha importante para todas las personas que tuvieron la dicha de nacer en ese hermoso país, Perú, pues se celebran los 200 años de independencia de su tierra, proclamada por el general don José de San Martín el 28 de julio de 1821.

Por tal Evento hemos tenido una hermosa Conferencia con Lectura Poética presentada primero por Luna Yop, autora de “Versos eres Tú” y amenizada con una agradable charla impartida por Pilar Belles Pitarch, autora entre otros del libro “Importancia de las mujeres en la independencia de Perú” que es un homenaje poético a la mujer peruana, sus mitos y leyendas.

Si les gusta la historia junto a los mitos y las leyendas populares que se esconden detrás les recomendamos esta conferencia y también la lectura de este libro “Importancia de las mujeres en la independencia de Perú” que es una mezcla de ensayo y poesía.

Según Pilar Bellés, su objetivo ha sido visibilizar a todas las mujeres guerreras que lucharon en la independencia de Perú y arriesgaron sus vidas o murieron por la causa. Hubo muchas mujeres que se sumaron a la causa patriótica, y se las inivitó a participar, por supuesto, pero cuando acabó la contienda fueron ignoradas, marginadas y solo aparecen en los libros de historia como compañeras de algún hombre y no como líderes de la revolución que es lo que realmente fueron.

Con esta charla Pilar Bellés visualiza y  dedica unos versos a ellas en particular y a la mujer peruana en general a través del estudio de algunos mitos y leyendas.

LIBRO

“Importancia de las mujeres en la independencia de Perú” que pueden encontrar en Librería Albareda y por internet está tanto en ebook como en papel en Amazon.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje de lenguas y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés y francés en Infantil y Primaria, también tiene experiencia en Educación de Adultos. Además, es una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Ha recibido reconocimientos y premios en poesía y cuento.  Es una activa conferenciante por todo el territorio español y también en Francia.  Últimamente imparte conferencias “on line” para diferentes asociaciones de México, Argentina y Chile.

Tiene publicaciones en poesía, novela, cuento, ensayo, teatro y biografía. También cuenta con investigaciones sobre métodos para aprender inglés y algunas publicaciones en lenguas inglesa y francesa.

Dirige y coordina el programa de Radio Satelitevisión y Americavisión "Encuentros Literarios".

• Publicaciones en cuentos: Entre otros la colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicación de diez novelas como “El diario mágico”, “La sombra”, entre otras.

• Diario: “Diario de una tomadura de pelo múltiple”.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa” coautora junto a Manuel Falcó García (Xispa).

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”,  “Vientos nuevos”, etc…

• Ensayo: “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes” entre otros.

•             Estudios históricos basados en la igualdad: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”, “La ruta de los cátaros y las mujeres en el catarismo”, entre otros.

•             Pubicación en francés: « Raymonde Piquier: une héroïne chez les Cathares ».

•             Publicaciones en inglés : “ Raymonde Piquier : a heroine among the Cahares “ , “ Saint Teresa of Avila: Courage and  Rebellious Spirit”.

0 comentarios