Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

EN EL MARCO DE LA FERIA MEDIEVAL DE SANT MATEU CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS SOBRE SU LIBRO “SANT MATEU TIERRA DE CÁTAROS”

EN EL MARCO DE LA FERIA MEDIEVAL DE SANT MATEU CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS SOBRE SU LIBRO “SANT MATEU TIERRA DE CÁTAROS”

Publicado en https://www.vinarosnews.net/conferencia-de-pilar-belles-a-sant-mateu-sobre-el-seu-llibre-dels-catars/

Este año la feria medieval de Sant Mateu ha superado todas las expectativas después de dos años sin celebrarse por la pandemia. En ella han abundado los actos culturales organizados por la Asociación Camins del Maestrat, alrededor del tema de los cátaros que han ido desde la muestra de oficios tradicionales como esquilar ovejas  o la fabricación artesana de hilo hasta muestras culinarias, presentaciones de libros y conferencias.También la escritora Pilar Bellés ofreció laconferencia “El esplendor de Sant Mateu en la edad media con las Órdenes del Hospital, Montesa yTemple” basada en su último libro publicado “Sant Mateu tierra de cátaros” con la participación de las Asociaciones Antigues Ordres del Maestrat i Camins del Maestrat.

“Sant Mateu tierra de cátaros” (disponible envalenciano y castellano) es un recorrido histórico-poético por la historia de Sant Mateu, la historia del catarismo (desde sus inicios hasta su extinción), la historia de los templarios y de todas las órdenes que hubo en Sant Mateu en la edad media. Todo ello bordado con poesía. ¡Una lectura que no deben perderse!

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje de lenguas y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés y francés en Infantil y Primaria, también tiene experiencia en Educación de Adultos. Además, es una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad. Ha recibido reconocimientos y premios en poesía y cuento. Es una activa conferenciante por todo el territorio español y también en Francia. Últimamente imparte conferencias “on line” para diferentes asociaciones de México, Argentina y Chile. 

También colabora con sus conferencias en ferias de libro internacionales.Tiene publicaciones en poesía, novela, cuento,ensayo, teatro y biografía. También cuenta coninvestigaciones sobre métodos para aprender inglés y algunas publicaciones en lenguas inglesa y francesa.

Dirige y coordina el programa de RadioSatelitevisión y Americavisión "EncuentrosLiterarios".

0 comentarios