Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

PILAR BELLÉS EN ALICANTE SIGUE CON SU GIRA DE PRESENTACIONES DE SU NUEVO POEMARIO “VIENTOS NUEVOS” E IMPARTE SU CONFERENCIA: “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA”

PILAR BELLÉS EN ALICANTE SIGUE CON SU GIRA DE PRESENTACIONES DE SU NUEVO POEMARIO “VIENTOS NUEVOS” E IMPARTE SU CONFERENCIA: “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA”

Esta noticia apareció en Diario Alicante. Desde aquí les damos las gracias
https://diarioalicante.es/pilar-belles-en-alicante-sigue-con-su-gira-de-presentaciones-de-su-nuevo-poemario-vientos-nuevos-e-imparte-su-conferencia-santa-teresa-de-avila-coraje-y-rebeldia/?fbclid=IwAR3xKHBd2VA04tHLd_LQW5B0R_Smn_WTSFcwaEyp2N_HcxtccA1CvLj6Ac0

La escritora de Castellón Pilar Bellés estuvo los días 15, 16 y 17 de febrero en Alicante invitada por el Ayuntamiento y la Asociación AMASVE. Sus actividades culturales comenzaron el viernes 15 a las 20:00 en el Centro Municipal de las Artes donde impartió la conferencia “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” basada en el libro del mismo título. Se leyeron poesías de su nuevo poemario “Vientos nuevos” y el público colaboró en la lectura de poemas y la posterior tertulia sobre la espiritualidad de Santa Teresa.

"Vientos nuevos" está dentro de la línea de poesía feminista y espiritual de la escritora Pilar Bellés Pitarch. Está inspirado en Santa Teresa de Ávila y las mujeres de la Edad Media.

 “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” de Pilar Bellés nació con motivo del Año Teresiano y el reciente quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila le ha querido rendir un pequeño homenaje ensayo-poético por su lucha por la igualdad, la libertad y la independencia de la mujer. Al igual que otras muchas mujeres a lo largo de la historia intentó hacer justicia en una sociedad que infravaloraba a las mujeres. Aunque no publicó en vida. Actualmente, con la publicación ya de un centenar de libros de todo tipo (novelas, estudios teológicos, análisis literarios...) podemos considerar a Santa Teresa de Ávila una gran reformadora eclesiástica y una de las grandes escritoras del Siglo de Oro de la lengua castellana.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Telling a tale”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor “. “Frederick and his Goblin I”. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” coautora junto a Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” coautora junto a Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”.

•             Estudios históricos basados en la igualdad: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.

 

0 comentarios