DIARIO DEL CORONAVIRUS EN PROSA Y POESÍA: Aparece la pandemia. Poema: "Inconscientes"
De los libros de Pilar Bellés Pitarch: Diario del coronavirus en prosa y poesía ISBN del e-book: 978-0-244-58111-4. "Poesía de ilusión y esperanza para superar el coronavirus" ISBN del e-book: 978-0-244-58110. Ambos libros gratuitos y solidarios.
24 de diciembre de 2019
Yo solía estar inmersa en mil historias y tenía todos mis días programados. Por aquellas fechas, me esperaban meses estresantes de trabajo.
Sin embargo, aquella Nochebuena un sexto sentido me decía que algo malo estaba pasando y sentía mucha inseguridad de cara al futuro.
Por aquel entonces yo estaba un poco preocupada por el nuevo virus aparecido en Wuhan en China. Lo que sería el coronavirus era un síndrome respiratorio agudo que se había identificado por primera vez el 1 de diciembre de 2019 en esta ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la China central, cuando se encontró a un grupo de personas con neumonía de causa desconocida. En aquel momento se dijo que estas personas estaban vinculadas principalmente a trabajadores del mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan.
Creo que todo empezó en Wuhan, China el 28 de octubre de 2019 cuando tuvo lugar la séptima edición de los Juegos Mundiales Militares de 2019. Hubo participantes de todas partes del mundo. Su fin inicial era contribuir a fortalecer la convicción en la paz. Sin embargo, en mi opinión, pudo ser el inicio de la propagación de un virus contagiosos y mortal. Durante los Juegos Militares ya estaba el virus allí y hubo gente de muchos países. Podría haber muchísima gente contagiada.
Me preocupaba lo mucho que viajaba y se movía la gente por todos los países del mundo. Fuimos unos inconscientes ya que el virus se propagaría rápidamente. Por aquel entonces, el virus no era nada; solo una sombra. No se controló debidamente y se expandiría rápidamente y traería una pandemia mundial.
En aquellos momentos todos rogábamos para que encontrasen una medicación o vacuna para lograr controlar aquella amenaza.
INCONSCIENTE
(A las personas contagiadas deseándoles pronta recuperación)
Me pateé el mundo yendo de vacaciones
fui una inconsciente y caminé a oscuras
corrí veloz hacia frondosas ambiciones
imparable, como un caballo sin riendas.
Un malvado virus aparecía en el horizonte
intimidaba e invadía nuestro pobre caminar
minúsculo pajarito que sin alas podía volar
atraparlo en una pronta cura fue imposible.
Aquellos juegos Militares por la esperanza
contaminaron con un virus nuestra existencia
temblábamos por el contagio de la vil alimaña
nuestro maldito fantasma de la impotencia.
En medio de los Juegos Militares por la paz
nos invadió el pequeño maldito virus traidor
disfrazada de paz comenzó una nueva guerra
que nos devastaría en cuerpo, alma y corazón.
No dejes que este virus frene tu caminar
riega con esperanza tus nuevas primaveras
regala amor a tus hijos las flores del mañana
y el amor triplemente doblado ti te volverá.
Pilar Bellés
0 comentarios