Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

DIARIO DEL CORONAVIRUS EN PROSA Y POESÍA: Los humanos vamos donde hay peligro.

DIARIO DEL CORONAVIRUS EN PROSA Y POESÍA: Los humanos vamos donde hay peligro.
  1. 1.         LOS HUMANOS VAMOS DONDE HAY PELIGRO

 

El nuevo virus aparecido en China, en principio, era bastante parecido a la gripe. No deja de sorprenderme que los humanos somos como las moscas. No podemos dejar de ir donde hay peligro.

Las autoridades de Wuhan advirtieron a los visitantes del peligro y les pedían precaución. Deberíamos haber sido sensatos y no viajar a esta ciudad en aquellos momentos, pero los seres humanos somos lo más estúpido que hay: no podemos quedarnos quietos, ni siquiera cuando hay peligro.

Según expertos de Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, los signos y síntomas clínicos de los pacientes eran principalmente fiebre, con algunos que tienen dificultad para respirar y tos seca.

Estos síntomas son muy comunes en la gripe. ¿Cómo podíamos saber si teníamos una simple gripe o estábamos infectados por el nuevo coronavirus? Sencillamente, no lo sabíamos si no nos hacían el test.

Los médicos recomendaban tomar ciertas medidas de higiene si se tenía previsto viajar en los días siguientes a la 'zona cero' del nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Aún no se conocía exactamente el modo de transmisión, si era por vía respiratoria, contacto o ambas; pero un experto aconsejaba medidas similares a las de la gripe para evitar contagios: "aislarse del contacto directo con posibles pacientes enfermos” y “tener cuidado con las cosas que tocan".

 

0 comentarios