Blogia
Pilar Bellés Pitarch: Enseñar y aprender, un juego que no acaba nunca... un cuento... una ocasión.

POEMA PARA MI MADRE

POEMA PARA MI MADRE


Madre, ¡más bella que el sol!
Sí madre, fuiste todo mi ser
la que tuvo el mejor corazón,
la que me enseñó a querer.

La más generosa que el universo
la que lo dio todo por nada,
la que me trajo al mundo,
y plantó en mí sus esperanzas.

¡Cuánta ternura desprendías!
prolongaste tanta fuerza hacia mí
nunca te importó cuánto ofrecías,
sólo por el hecho de verme feliz.

Madre, nunca te he agradecido
todo lo que has hecho por mí,
por eso hoy, por fin, he escrito
estos humildes versos para ti.

Madre, tal vez no he sido
la hija que tu esperabas;
con la vida he aprendido
lo que tú me enseñabas.

Ahora que yo soy madre también
me doy cuenta de todo tu mundo
y sé que un amor como el tuyo
nunca jamás en la vida encontraré.

Ese amor bueno e incondicional
ahora lo transmitiré yo también
sin pedir a cambio nada terrenal
igual que tú, hacer siempre el bien
¡Madre qué buena fuiste!
Pilar Bellés

0 comentarios