Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.

PILAR BELLÉS: PRESENTACIONES, CONFERENCIAS Y FIRMA DE LIBROS EN CÁCERES

20160417133917-p1030585.jpg

LOS CUENTOS DE PILAR BELLÉS EN LA CIUDAD DE CÁCERES: ENCANDILAN A LOS NIÑOS Y ENTERNECEN A LOS PADRES EN LIBRERÍA BABA YAGA

Este fin de semana, gracias a la labor cultural de la librería Baba Yaga,  la ciudad de Cáceres ha disfrutado de las conferencias de esta escritora castellonense en su gira por diferentes ciudades de España. 
El viernes Pilar Bellés presentó su novela "La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo", acompañada de la conferencia "Qué buscamos en la relación de pareja".
El sábado, esta escritora castellonense presentó su libro de cuentos sobre valores "No dejes que crezca sin la magia de los cuentos...", del cual se leyeron cuentos para los más pequeños, que disfrutaron de lo lindo. También los papás y mamás aprendieron con la charla sobre educación de esta profesora y escritora que trata algunos temas sociales con bastante éxito. Esta vez: "Cómo educar para la igualdad y la no violencia a través de los cuentos", tema que captó la atención del numeroso público asistente, que participó activamente en la lectura de cuentos y el debate.

Resulta curioso el argumento de “La sombra” de Pilar Bellés. Mónica, una escritora desconocida que sueña con el éxito, vive una historia de “amor” con Richard, un maduro y atractivo actor, olvidado por el público y arruinado, que trata de volver. Juntos deciden escribir las memorias de Richard y producir una película. Lo cual, si tuviera éxito, sería un triunfo para ambos. Sin embargo, pronto aparecen sentimientos que no tienen nada que ver con el amor. Un día a Mónica se le aparece una sombra en el espejo y la previene sobre el error que está a punto de cometer pero ésta, movida por la ambición, no le hace caso y sigue adelante. La sombra no deja de aparecerse en diferentes situaciones. Invitamos al lector a vivir esta historia y reflexionar. Como dice el subtítulo: “La fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

Pilar Bellés Pitarch (1964), reside actualmente en Sant Mateu (Castellón) y es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad. Cuenta con numerosas publicaciones en cuento, novela y poesía. Ha recibido algunos premios y reconocimientos por su labor literaria. En los últimos años ha impartido conferencias para Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones de Castellón y Valencia. También está realizando un ciclo de conferencias sociales por toda España.

La obra de esta escritora es bastante extensa y va desde las publicaciones de cuentos y métodos para aprender inglés, en los cuales aporta bastantes innovaciones,  a la novela pasando por la poesía, la biografía, el teatro o el ensayo. Si no la han leído todavía les invitamos a conocer su obra.

17/04/2016 13:39. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris