Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2016.

RECITAL DE LOS POETAS DE AMART Y CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS Y CARLOS SARMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

20161217201227-casa-de-la-cultura-carlos.jpg

El pasado lunes 21  de noviembre de 2016 en la Casa de la Cultura tuvo lugar un emotivo acto contra la violencia de género organizado por AMART (Asociación Movimiento Artístico)  en el que participaron poetas de varias asociaciones de Castellón así como los conferenciantes Pilar Bellés y Carlos Sarmiento que impartieron  la conferencia “Consecuencias de usar la violencia para educar” y hablaron de  su novela “¿Sabes cómo se siente un niño maltratado?” cuya historia está basada en un hecho real.

Presentó el acto la presidenta de AMART la artista multifacética Ana Parejo y la conductora del mismo fue María Roca que fue el alma del colectivo y presentó a todos los poetas que recitaron: Emilia Marco, Mª Lidón Navarro, Leonardo Albert, Juana Saldaña, Jesús del Amo, Pilar Aymerich, Mari Carmen Aldás, José Ignacio Hurtado, Maribel Escrig, Eric Maunt,  Francisco Garrido, Cristina Esteve y David  Vela. También contaron con las canciones de Pascual Huedo y poetas invitados como Julio Alcalá, que leyó también un poema de María Fenollosa,  Paco Bellído, Antonio Molina y Marta Abella. Así mismo la escritora Sole Cortés ofreció un emotivo testimonio que dio humanidad al recital.

Se leyó un poema de Leonardo Albert dedicado a la poeta recientemente fallecida Mariela Diego cuya voz estuvo presente a través de su hija.

Los conferenciantes Pilar Bellés y Carlos Sarmiento ofrecieron una conferencia pensada y medida. No solo hablaron de lo que llega a sufrir un niño maltratado y de las terribles consecuencias de usar la violencia física o psicológica para educar sino también del perfil del maltratador, de cómo se puede identificar a un niño maltratado y, sobre todo, como educar a nuestros hijos para que solucionen los problemas usando el diálogo y cambiar las cosas para que no haya más historias de malos tratos.

17/12/2016 20:12. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La prensa, la radio y la televisión hicieron un amplio reportaje de la presentación y conferencia de Pilar Bellés y Carlos Sarmiento y su novela

20161217205254-pilar-carlos-periodicos.png

Aquí tienes unos enlaces de radio, televisión y algunos periódicos

http://www.vinaros.es/templates/noticias.php?idkey=1150&id_idioma=2

http://www.cope.es/detalle/Presentado-en-Vinaros-el-libro-Sabes-como-se-siente-un-nino-maltratado-.html

http://www.canal56.com/tv/2016/11/vinaros-presentacio-llibre-de-pilar-belles-23-11-2016/

LOS PROFESORES Y ESCRITORES PILAR BELLÉS  Y CARLOS SARMIENTO PRESENTAN SU NOVELA   BASADA EN UN HECHO REAL: “¿SABES CÓMO SE SIENTE UN NIÑO MALTRATADO?” EN VINARÒS

 

 

Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vinaròs contra la violencia de género hemos contado este 23 de noviembre en la Biblioteca Municipal con la presencia de los profesores y escritores Pilar Bellés  Pitarch y Carlos Sarmiento Lama que han impartido la conferencia “Consecuencias de usar la violencia para educar” sobre su novela  basada en un hecho real “¿Sabes cómo se siente un niño maltratado?”´

El acto fue presentado por la concejala Mari Carmen Ruiz que ofreció unas sabias reflexiones sobre la necesidad de evitar la violencia en la educación.

Los autores estuvieron hace poco en el País Vasco siguiendo su gira de conferencias por toda España contra el maltrato infantil y por educar a nuestros hijos sin usar la violencia.

La novela tiene dos partes. La primera se basa en las historias de Jaime que fue un niño educado a base de golpes hace treinta años. La segunda parte de la novela trata de las historias que vive el Jaime adulto como profesor y padre, comprometido con la sociedad, que intenta educar en la no violencia tanto a su hijo como a sus alumnos. También aparecen poemas en cada capítulo que hacen la lectura más emotiva.

La charla se ha basado en el tipo de actuaciones deben tener tanto padres como profesores para establecer normas y límites en consenso, escuchando y respetando la opinión de sus hijos y / o alumnos. Los autores han insistido en la importancia de no usar la humillación, la violencia física o la psicológica para hacer obedecer a nuestros pequeños ya que eso podría hacer, aunque no siempre, que se vuelvan alumnos acosadores con otros más débiles o posibles maltratadores en el futuro.

Tanto si son reales como inventadas, lo cierto es que las historias de Jaime no tienen desperdicio, ya sea las que le ocurrieron de niño o las actuales con sus alumnos. A su lado viajarás en la moto del Roble, abrazarás a Encarni, serás amigo del colega Bittor, admirarás al doctor Martínez y lucharás con Inma por sus derechos.

Desde luego, Jaime, el protagonista de esta novela, es un personaje que se hace querer. Esperamos que le toméis tanto cariño como le han  cogido los autores al escribir  esta novela.

 

 

 Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense afincada en Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía.

Conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”  . Hay una versión en valenciano.

Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”.

“Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” .   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico” . “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda.”Triunfar en tiempos difíciles”.  ”Reunión de colegas”.   “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”.

 

Carlos Sarmiento Lama nació en Laroa (Xinzo de Limia) en Orense. Cuenta con una extensa formación académica así como una amplia experiencia como profesor de secundaria y conferenciante. También ha hecho sus pinitos en el campo literario.

Formación y premios:

•          .Doctor en bioquímica por la EHU (1989-1998) cuya tesis doctoral fue “Terapias no invasivas en el  tratamiento del cáncer". Tuvo una calificación de matrícula de honor con laude.

•          En 1999-2000 contó con una mención de honor por el descubrimiento de un nuevo proceso para la síntesis de óxido de cobre (I)  empleando metanol a 10°c con lo cual el tiempo de síntesis se reduce de 120 minutos a 20 minutos.

•          También estudió la licenciatura en matemáticas y licenciatura en física  (2000-2004).

•          A continuación (2005-2007):máster en psicología de la conducta.

•          En  2010 fue ponente en la convención   internacional sobre adicciones celebrada en Tarragona con  la exposición de "mecanismos neuronales de recompensa en las adicciones".

•          En 2014 colaboró en la implementación de los grados en la UNED.

Premios literarios:

•          En  1989 fue ganador del certamen de ensayo literario de la Noble Villa de Portugalete con una obra titulada: “La necesidad de los dioses o por qué  los dioses necesitan que se crea en ellos"

Aficiones:

Escritor y compositor aficionado de música punk-rock contando con alrededor  de 400 canciones.

17/12/2016 20:35. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LIBRERÍA ARGOT CELEBRA EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON UN RECITAL POÉTICO Y LA CONFERENCIA DE PILAR BELLÉS Y CARLOS SARMIENTO QUE PRESENTAN “¿SABES CÓMO SE SIENTE UN NIÑO MALTRATADO?”

20161217205222-carlos-argot.jpg

Este 25 de noviembre ha reunido en librería Argot a varios poetas, escritores y artistas como Emilia Marco, Julio Alcalá, Amparo Andrés, Sole Benages, Cecilia Albert, María Fonellosa, Vicente Enguídanos o José Fran González de Castellón, Valencia y Alicante que vinieron a mostrar sus poemas en un evento organizado por Pilar Bellés que presentó su novela basada en un hecho real “¿Sabes cómo se siente un niño maltratado?” junto a Carlos Sarmiento, coautor de la novela y juntos nos ofrecieron la conferencia “Cómo hacer que nuestros hijos obedezcan y cumplan las normas sin usar la violencia”.

La novela tiene dos partes. La primera se basa en las historias de Jaime que fue un niño educado a base de golpes hace treinta años. La segunda parte de la novela trata de las historias que vive el Jaime adulto como profesor y padre, comprometido con la sociedad, que intenta educar en la no violencia tanto a su hijo como a sus alumnos. También aparecen poemas en cada capítulo que hacen la lectura más emotiva. Parte de ellos fueron leídos por el público asistente que colaboró encantado.

La charla se basó en el tipo de actuaciones deben tener tanto padres como profesores para establecer normas y límites en consenso, escuchando y respetando la opinión de sus hijos y / o alumnos. Los autores insistieron en la importancia de no usar la humillación, la violencia física o la psicológica para hacer obedecer a nuestros pequeños ya que eso podría hacer, aunque no siempre, que se volvieran alumnos acosadores con otros más débiles o posibles maltratadores en el futuro.

Tanto si son reales como inventadas, lo cierto es que las historias de Jaime no tienen desperdicio, ya sea las que le ocurrieron de niño o las actuales con sus alumnos. A su lado viajarás en la moto del Roble, abrazarás a Encarni, serás amigo del colega Bittor, admirarás al doctor Martínez y lucharás con Inma por sus derechos.

Desde luego, Jaime, el protagonista de esta novela, es un personaje que se hace querer. Esperamos que le toméis tanto cariño como le han  cogido los autores al escribir  esta novela.

 

 

 Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense afincada en Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía.

Conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”  . Hay una versión en valenciano.

Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”.

“Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” .   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico” . “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda.”Triunfar en tiempos difíciles”.  ”Reunión de colegas”.   “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”.

 

Carlos Sarmiento Lama nació en Laroa (Xinzo de Limia) en Orense. Cuenta con una extensa formación académica así como una amplia experiencia como profesor de secundaria y conferenciante. También ha hecho sus pinitos en el campo literario.

Formación y premios:

•      .Doctor en bioquímica por la EHU (1989-1998) cuya tesis doctoral fue “Terapias no invasivas en el  tratamiento del cáncer". Tuvo una calificación de matrícula de honor con laude.

•      En 1999-2000 contó con una mención de honor por el descubrimiento de un nuevo proceso para la síntesis de óxido de cobre (I)  empleando metanol a 10°c con lo cual el tiempo de síntesis se reduce de 120 minutos a 20 minutos.

•      También estudió la licenciatura en matemáticas y licenciatura en física  (2000-2004).

•      A continuación (2005-2007):máster en psicología de la conducta.

•      En  2010 fue ponente en la convención   internacional sobre adicciones celebrada en Tarragona con  la exposición de "mecanismos neuronales de recompensa en las adicciones".

•      En 2014 colaboró en la implementación de los grados en la UNED.

Premios literarios:

•      En  1989 fue ganador del certamen de ensayo literario de la Noble Villa de Portugalete con una obra titulada: “La necesidad de los dioses o por qué  los dioses necesitan que se crea en ellos"

Aficiones:

Escritor y compositor aficionado de música punk-rock contando con alrededor  de 400 canciones.

17/12/2016 20:52. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Conferencia contra la violencia de género de Pilar Bellés en Barcelona basada en su novela "La sombra"

20161217210008-pilar-barcelona-la-canibal.jpg

El pasado 9 de diciembre de 2016, invitada por Librería La Caníbal de  Barcelona la escritora social Pilar Bellés ofreció la conferencia "¿Qué buscamos en la relación de pareja" basada en su novela "La sombra".

Según nos contó Bellés, su objetivo es promover la igualdad en la convivencia y, sobre todo, hacer una reflexión sobre las terribles consecuencias que puede haber si la envidia y la ambición se interponen en  una relación de pareja como les ocurre a los protagonistas de la novela. En la conferencia también hubo reflexiones sobre cómo actuar en casos de observar mentiras en la pareja, o sobre la necesidad de que tanto el hombre como la mujer tengan su propio espacio para que los dos sean felices y no se avasallen ni manipulen mutuamente. También se hizo hincapié en la necesidad de tener amigos y hacer las cosas por uno mismo sin depender emocionalmente de la pareja.

El público asistente participó leyendo poemas de Pilar Bellés que, en sus novelas incluye un pequeño poemario con poemas relacionados con los capítulos o las escenas principales de la novela. Cuando le preguntamos por esto la autora explicó que lo hace a petición del público ya que cuando imparte una conferencia para una asociación lo primero que se le pide son unos poemas para participar activamente.

Resulta curioso el argumento de “La sombra” de Pilar Bellés. Mónica, una escritora desconocida que sueña con el éxito, vive una historia de “amor” con Richard, un maduro y atractivo actor, olvidado por el público y arruinado, que trata de volver. Juntos deciden escribir las memorias de Richard y producir una película. Lo cual, si tuviera éxito, sería un triunfo para ambos. Sin embargo, pronto aparecen sentimientos que no tienen nada que ver con el amor. Un día a Mónica se le aparece una sombra en el espejo y la previene sobre el error que está a punto de cometer pero ésta, movida por la ambición, no le hace caso y sigue adelante. La sombra no deja de aparecerse en diferentes situaciones. Invitamos al lector a vivir esta historia y reflexionar. Como dice el subtítulo: “La fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

17/12/2016 21:00. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pilar Bellés finaliza en Barcelona su ruta literaria de Don Quijote

20161217211433-pilar-alibri.png

Con ocasión del año de Cervantes la escritora social Pilar Bellés está impartiendo un ciclo de conferencias por toda España al que se ha llamado "La ruta literaria de Don Quijote". Ya estuvo en Belmonte (Cuenca) así como en la Escuela de escritores Don Alonso Quijano" en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) así como en El Toboso (Toledo) también llamada "la patria de Dulcinea". No podía faltar Barcelona.

El pasado 9 de diciembre la escritora castellonense cumplió su palabra y acabó su ciclo de conferencias del Año de Cervantes. El lugar elegido fue la Librería Alibri, en la calle Balmes.

Bellés en su gira por toda España imparte la conferencia “El papel de la mujer en la obra de Cervantes” y presenta la tercera edición de su novela “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” que al final incluye dicha conferencia y un poemario dedicado a Cervantes y a su obra.

Resulta curioso el argumento de la obra. En esta novela se combinan  el romanticismo de las grandes historias de amor con la crueldad de una sociedad machista que durante décadas ha cargado todo el peso del matrimonio y la familia a las mujeres.

Después de muchos tira y afloja en su matrimonio y una separación, Javier encontró a su mujer ideal: una mujer-robot humanoide que estuviera buena, que hiciera todas las tareas domésticas, que fuera buena en la cama y que no hablara. Entró a formar parte de un experimento de ingeniería robótica pero las cosas se complicaron. Una serie de circunstancias hacen que Javier evolucione y reflexione. También el lector vivirá con Javier todos los pros y contras de una sociedad que cambia y evoluciona. ¿Seremos capaces de cambiar y evolucionar con ella?

 

 Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense afincada en Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía.

Conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”  . Hay una versión en valenciano.

Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”.

“Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” .   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico” . “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda.”Triunfar en tiempos difíciles”.  ”Reunión de colegas”.   “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”.

 

 

 

17/12/2016 21:14. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presentación y conferencia de Pilar Bellés y Carlos Sarmiento en Sar Alejandría

20161217212529-carlos-sar-alejandria.jpg

Dentro  de la tertúlia organizada por Felisa Bisbal en Librería cafetería Sar Alejandría estivieron invitados los escritores Pilar Bellés y Carlos Sarmiento con su conferencia "Las consecuencias de usar la violencia para educar" basada en su novela "¿Sabes cómo se siente un niño maltratado?"

La novela tiene dos partes. La primera se basa en las historias de Jaime que fue un niño educado a base de golpes hace treinta años. La segunda parte de la novela trata de las historias que vive el Jaime adulto como profesor y padre, comprometido con la sociedad, que intenta educar en la no violencia tanto a su hijo como a sus alumnos. También aparecen poemas en cada capítulo que hacen la lectura más emotiva. Parte de ellos fueron leídos por el público asistente que colaboró encantado.

La charla se basó en el tipo de actuaciones deben tener tanto padres como profesores para establecer normas y límites en consenso, escuchando y respetando la opinión de sus hijos y / o alumnos. Los autores insistieron en la importancia de no usar la humillación, la violencia física o la psicológica para hacer obedecer a nuestros pequeños ya que eso podría hacer, aunque no siempre, que se volvieran alumnos acosadores con otros más débiles o posibles maltratadores en el futuro.

Tanto si son reales como inventadas, lo cierto es que las historias de Jaime no tienen desperdicio, ya sea las que le ocurrieron de niño o las actuales con sus alumnos. A su lado viajarás en la moto del Roble, abrazarás a Encarni, serás amigo del colega Bittor, admirarás al doctor Martínez y lucharás con Inma por sus derechos.

Desde luego, Jaime, el protagonista de esta novela, es un personaje que se hace querer. Esperamos que le toméis tanto cariño como le han  cogido los autores al escribir  esta novela.

 

 

 Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense afincada en Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía.

Conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”  . Hay una versión en valenciano.

Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte”.

“Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” .   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents, Love and Nature“. “Federico y su duende I / Frederick and his Goblin I”. Hay una segunda parte. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico” . “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” de Pilar Bellés y Maribel Rueda.”Triunfar en tiempos difíciles”.  ”Reunión de colegas”.   “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”.

 

Carlos Sarmiento Lama nació en Laroa (Xinzo de Limia) en Orense. Cuenta con una extensa formación académica así como una amplia experiencia como profesor de secundaria y conferenciante. También ha hecho sus pinitos en el campo literario.

Formación y premios:

•      .Doctor en bioquímica por la EHU (1989-1998) cuya tesis doctoral fue “Terapias no invasivas en el  tratamiento del cáncer". Tuvo una calificación de matrícula de honor con laude.

•      En 1999-2000 contó con una mención de honor por el descubrimiento de un nuevo proceso para la síntesis de óxido de cobre (I)  empleando metanol a 10°c con lo cual el tiempo de síntesis se reduce de 120 minutos a 20 minutos.

•      También estudió la licenciatura en matemáticas y licenciatura en física  (2000-2004).

•      A continuación (2005-2007):máster en psicología de la conducta.

•      En  2010 fue ponente en la convención   internacional sobre adicciones celebrada en Tarragona con  la exposición de "mecanismos neuronales de recompensa en las adicciones".

•      En 2014 colaboró en la implementación de los grados en la UNED.

Premios literarios:

•      En  1989 fue ganador del certamen de ensayo literario de la Noble Villa de Portugalete con una obra titulada: “La necesidad de los dioses o por qué  los dioses necesitan que se crea en ellos"

Aficiones:

Escritor y compositor aficionado de música punk-rock contando con alrededor  de 400 canciones.

17/12/2016 21:25. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LLEGA LA NAVIDAD

20161218001115-navidad.png

Como lluvia fina

sobre el toldo de la terraza

llega la Navidad

y yo no me siento preparada.

 

Vacaciones para descansar,

comidas, costumbres y luces,

noches que no se acaban

y todos deseándonos felicidad.

 

Caen las gotas de lluvia

sudorosas, en estruendo,

rebotan en el toldo,

y se van ociosas.

 

Me paso la vida corriendo

sin disfrutar del camino

hoy todo me resbala

¡no más carga sobre mi espalda!

 

Aquí aislada bajo el toldo

me siento poderosa,

protegida del mundo

un momento de paz.

 

Quisiera alargar este momento

en esta vida llena de dolor

éxitos, fracasos y apuros

apartada del mundanal ruido.

 

Navidad hay que celebrar

pero pasa en dos suspiros

y otra  vez a rodar

pelota sin rumbo.

 

 

Aunque te sientas perdido

voy a invitarte a seguir

en este mundo imperfecto

e intentar ser feliz,

yo intentaré hacer lo mismo.

¡Feliz Navidad!

 

18/12/2016 00:11. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LLEGA LA NAVIDAD

20161218001116-navidad.png

Como lluvia fina

sobre el toldo de la terraza

llega la Navidad

y yo no me siento preparada.

 

Vacaciones para descansar,

comidas, costumbres y luces,

noches que no se acaban

y todos deseándonos felicidad.

 

Caen las gotas de lluvia

sudorosas, en estruendo,

rebotan en el toldo,

y se van ociosas.

 

Me paso la vida corriendo

sin disfrutar del camino

hoy todo me resbala

¡no más carga sobre mi espalda!

 

Aquí aislada bajo el toldo

me siento poderosa,

protegida del mundo

un momento de paz.

 

Quisiera alargar este momento

en esta vida llena de dolor

éxitos, fracasos y apuros

apartada del mundanal ruido.

 

Navidad hay que celebrar

pero pasa en dos suspiros

y otra  vez a rodar

pelota sin rumbo.

 

 

Aunque te sientas perdido

voy a invitarte a seguir

en este mundo imperfecto

e intentar ser feliz,

yo intentaré hacer lo mismo.

¡Feliz Navidad!

 

18/12/2016 00:11. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris