Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2016.

MIS "CUENTOS Y POESÍAS EN INGLÉS.." APARECIERON EN ALGUNOS PERIÓDICOS

20160913173417-pilar-sant-mateu.png

http://www.castellon.digital/presentacion-colectiva-sant-mateu-empar-ripoll-marta-senet-pilar-belles/

 

PRESENTACIÓN COLECTIVA EN SANT MATEU: EMPAR RIPOLL, MARTA SENET Y PILAR BELLÉS.

 

En San Mateo ya han comenzado las fiestas patronales. Con la presencia de las Reinas y sus Cortes de Honor y presidido por el Concejal de Cultura Marc Esteller ha tenido lugar un acto cultural que ha despertado el interés de la mayoría de los habitantes de esta localidad.

 

Tres autoras han presentado sus obras y nos han mostrado sus cuentos y su trabajo literario. Empar Ripoll ha presentado el cuento “El vestit de paper”; Marta Senent nos ha obsequiado con su obra “Ana te presta su espejo” / “Ana et deixa el seu mirall” y por último, y no menos interesante, Pilar Bellés ha introducido su colección “Cuentos y poesías en inglés para infantil y Primaria “, ha contado algunos de los cuentos y ha mostrado algunos métodos para aprender inglés como” el método de las historias bilingües “y” el método de las historias plurilingües”.

 

“El vestit de paper” de Empar Ripoll es un cuento de hadas que cuenta la historia de una niña querida y feliz que, por circunstancias económicas de su familia, a veces, tiene que vestirse con un traje de papel. Un día se encuentra con el dilema de obedecer a su madre o ir al bosque a buscar unas fresas buenísimas que crecen en un claro del bosque. Unas nubes negras, que amenazan tormenta se acotan al pueblo. Finalmente, decide ir a buscarlas. La tormenta la pillará y esto le traerá unas consecuencias desagradables e imprevisibles que finalmente podrá resolver.

“Ana te presta su espejo” / “Ana et deixa els seu mirall” de Marta Senent es un libro, escrito en castellano y valenciano, que trata de normalizar la diversidad funcional, lo cual es explicado de una manera amena y divertida. Cuenta la vida de Ana desde la infancia hasta la actualidad, que ya es adulta. Con ella podrás disfrutar de todo tipo de anécdotas, algunas de ellas muy divertidas. Marta quiere mostrar cómo se ve el mundo cuando tienes una diversidad funcional. Además de la cotidianidad de Ana, este libro intenta explicar de manera amena y sencilla los diferentes aspectos de la diversidad funcional alrededor de siete pequeñas lecciones teóricas.

 

La colección “Cuentos y poesías en inglés para Infantil y Primaria” de la profesora de inglés y escritora Pilar Bellés está en inglés e incluye audio en inglés nativo e imágenes en color. Consta de 6 libros: tres para Infantil y tres para Primaria adaptados al nivel de inglés de estas edades.

 

Marta Senent es nacida en Castellón es licenciada en Humanidades y Doctora por la Universidad Jaume I. Ha orientado sus investigaciones hacia la diversidad funcional, el género y el arte. Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación nacionales e internacionales.

 

Empar Ripoll Gauxax, es maestra de primaria en Castellón de la Plana, aunque Santmatevana de nacimiento. También es escritora. Escribe en valenciano, por la mucha estima que siempre ha sentido por nuestra llengua materna.

 

Pilar Bellés es escritora, profesora de inglés y vecina de San Mateo. Cuenta con numerosas publicaciones en cuento, novela y poesía, así como diversas investigaciones sobre la aplicación del cuento a la enseñanza del inglés o también métodos para aprender inglés sobre los que ha impartido conferencias por toda España. También ha obtenido algunos premios literarios en cuento y poesía.

13/09/2016 17:34. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pilar Bellés Pitarch y Carlos Sarmiento Lama presentan su nueva novela basada en hechos reales: "¿SABES CÓMO SE SIENTE UN NIÑO MALTRATADO?"

20160913174152-portada-carlos-4.png

PRÓLOGO

 

Agradecemos a las personas que han colaborado anónima y desinteresadamente con sus vivencias en la elaboración de esta novela basada en hechos reales, testimonio de una época en que se usaba la violencia para educar a los hijos.

 

Los auténticos protagonistas de estas historias solo tenían dos deseos. El primero es que sus terribles historias vieran la luz y el segundo, que ofreciéramos a las familias información sobre cómo educar a sus hijos democráticamente y sin usar la violencia para que las historias que narramos no vuelvan a repetirse nunca más.

 

Ambos autores trabajamos en la enseñanza: Pilar Bellés como profesora de inglés en Infantil y Primaria y Carlos Sarmiento como profesor de Matemáticas, Física y Química en Secundaria. Tenemos trato directo con niños y también con adolescentes y sabemos la importancia que tiene que se sientan escuchados y respetados para que ellos acepten y respeten las normas y, a la vez, se sientan felices y valorados.

Antes de empezar a leer esta novela hemos de tener en cuenta la época y el contexto histórico en el que vivieron nuestros personajes. La historia de Jaime se desarrolla desde mediados de los setenta hasta finales de los ochenta  aproximadamente. Se acababa de salir de una dictadura y seguía habiendo miedo en la calle. A penas se cometían robos. Los niños estaban todo el día fuera de casa sin que les pasase nada. No se hablaba todavía de secuestros, de tráfico de órganos ni de violaciones. Sin embargo, el miedo y la violencia también eran usados para hacer obedecer a los hijos. Maestros y padres daban cachetes o zurraban a los hijos si no obedecían. ¿Qué se podía hacer cuando un adulto se pasaba con las palizas?  Con esta novela veréis una realidad distinta y, quizás os ayude a ver las cosas desde otra perspectiva (la de Jaime): ¿Cómo se siente un niño maltratado?

Esperemos que esta novela no solo narre historias terribles de una época pasada sino también que llegue a las familias actuales y les muestre un modelo de cómo educar. No se trata de un modelo único ni tampoco existen los profesores ni padres perfectos pero seguro que aprendes mucho leyendo esta novela.

Nuestros protagonistas son unos supervivientes que luchan por sus derechos y acaban logrando la justicia que se merecen. Con ello, quisiéramos decirles a nuestros lectores que, por muy mal que estén y horribles que sean las circunstancias a su alrededor o se encuentren luchando entre alimañas, siempre encontrarán buenas personas dispuestas a echarles una mano. Las buenas personas existen. Nuestros protagonistas las encontraron y salieron adelante. Tú también las encontrarás si lo intentas. ¡No te rindas nunca!

                                    Los autores

 

13/09/2016 17:41. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN BONITO RECUERDO

Todavía siento tu beso  en mi mejilla,

desayunando conmigo,

picabas un pedacito de galleta

sentadita sobre mi hombro.

 

Todavía siento tu cabecita

muy cerca de la mía

yo despertaba de la siesta

me movía y tú volabas.

 

Llegó el gran pájaro negro

y con él se te llevó

¿Dónde fuiste? ¿Qué te pasó?

¿Sentiste miedo? ¿Te dolió?

 

 

Tú siempre serás la Xiuita,

mi niña periquita bonita,

la que se ganó mi amor

la que nos dio su corazón.

 

 Donde quiera que estés

tu alma buena y fiel

siempre estará junto a tu familia,

en cada rincón de esta casa.

 

Y ahora: “Buenas noches Xiuita Preciosa”

como te decía cada noche junto a tu jaula,

desde el cielo tú levantarás las alitas

y responderás “Xiu” .y me pondrás la carita.

 

Esto no es una despedida

ya que sé que tú, Xiuita, desde el cielo

nos miras, nos vigilas y nos cuidas

con tu amor sincero y tu gran corazón.

                             Pilar Bellés

 

17/09/2016 22:21. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris