Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2018.

CONFERENCIA CONTRA LA DROGA CON EL AYUNTAMIENTO DE BENASSAL Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO

20180815141354-benassal.jpg

Noticia aparecida en los periódicos: http://www.vinarosnews.net/conferencia-contra-la-droga-i-presentacio-dun-llibre-a-benassal/

Dentro de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Benassal tuvo lugar el pasado 14 de agosto la presentación del libro "De las tinieblas a la Luz" a cargo de las autoras Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí. Seguidamente Pilar Bellés ofreció la conferencia “Prevención, detección y actuación en casos de drogas u otras adicciones”. El acto tuvo lugar en la Casa la Costureta y fue presentado por la Sra alcaldesa Mari Luz Monterde.

A continuación, Mª Angeles Ortí Simó dijo unas emotivas palabras de agradecimiento y dio testimonio de sus experiencias pasadas y de lo difícil que resulta dejar la droga y rehacer la vida. Como dijo la coautora del libro es una historia ficticia basada en una vida real: su propia historia y el principal objetivo de este libro es ofrecer su testimonio para dar a conocer los efectos de las drogas y enseñar a la juventud a no jugar con las drogas y a ser mejor personas.

A continuación, Pilar Bellés impartió la conferencia "Prevención, detección y actuación en casos de drogas y otras adicciones" con información útil para que las familias puedan detectar posibles adicciones o consumo de drogas y cómo actuar ante una adicción. Especialmente, se centró en la detección y actuación en casos de drogas. La escritora también habló de distintas adicciones (cafeína, tabaco, alcohol, esteroides, medicamentos para la ansiedad, jarabe para la tos, pastillas para dormir, analgésicos, Valium ...) y dio soluciones sobre cómo educar a nuestros hijos desde el diálogo y la importancia que padre y madre den el mismo mensaje en cuanto educación y también de  la importancia de establecer normas y límites en consenso.

"De las tinieblas a la luz" es una novela basada en un hecho real que cuenta la vida de Paula, una joven que estuvo muchos años tonteando con las drogas hasta que, gracias a la fe y el soporte de su familia consiguió salir y rehacer su vida.

CURRÍCULUM

Mª Ángeles Ortí Simó (1974), poeta y escritora de Sant Mateu (Castellón) que estudió en Las Teresianas (Tortosa) y acabó los estudios de Administrativo en Sant Mateu, su pueblo natal. Actualmente trabaja como voluntaria en la Cruz Roja y enseña catequesis a los niños de Comunión y Confirmación.

Gran aficionada a la lectura. Ya en su adolescencia escribía bellos poemas que regalaba a sus amigos.

Después de unos años tonteando con las drogas y muchos intentos de dejarlas lo consiguió finalmente gracias a su fuerza de voluntad, la fe en Jesucristo y el apoyo constante de su familia y amigos.

En 2017 publicó su primer libro: el poemario “Dios es amor” y actualmente participa en recitales con los grupos poéticos de Castellón, entre ellos, Poetas sin Sofá, del que forma parte de manera activa.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Telling a tale”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor “. “Frederick and his Goblin I”. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” coautora junto a Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” coautora junto a Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”.

•             Estudios históricos basados en la igualdad: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.

 

15/08/2018 14:13. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA PRENSA DE ÁVILA INTERESADA EN PILAR BELLÉS Y SU OBRA

20180830234320-pilar-inquilinos-foto.png

 

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z7769E8CA-0FD1-A94E-B8790153F6520AAC/20180830/la-legislacion-deja-indefensos-a-los-arrendadores-de-pisos

"La legislación deja indefensos a los arrendadores de pisos" - Foto: Ana I Ramirez
La escritora Pilar Bellés presentó en Ávila el libro "Diario de una tomadura de pelo múltiple"

 

Cita matutina con la literatura en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León de la mano de la escritora castellonense Pilar Bellés, narradora, poeta, ensayista y conferenciante que visitó nuestra ciudad para presentar su libro Diario de una tomadura de pelo múltiple, una ‘puesta de largo’ que tomó la forma de una conferencia en la que se habló de las «injusticias en los alquileres de viviendas» que tienen lugar «con cierta frecuencia en España».

La obra que sirvió de base a la conferencia, explicó su autora, es una novela construida como un diario que cuenta «una historia de alquileres protagonizada por dos mujeres; la principal protagonista es la narradora, Joana, que tras quedarse ella y su marido en el paro  montan un negocio de autónomos, pero no les da dinero suficiente y echan mano de los alquileres para sobrevivir. La sorpresa es que se encuentra con una arrendataria, Marta, que tiene el mismo problema de falta de trabajo, y además tiene una hija pequeña, situación que la lleva a la decisión de negarse a irse del piso en el que está aunque no tiene dinero para pagar el alquiler… y como la arrendadora necesita el dinero de ese piso para sobrevivir surge el problema que cuento”.

Al tiempo que va tejiendo la trama, en la que se suceden «una serie de jugarretas que van creando entre la una y la otra con el objetivo de superar la difícil situación económica que sufren, cada una en una posición diferente», Pilar Bellés habla también «de la legislación española en este campo» y hace «un repaso por las leyes actuales, que no dan soluciones a este problema». Porque en el fondo, reflexiona, «el problema real es que la legislación española no resuelve este problema y deja a los arrendadores totalmente indefensos ante la situación de que una persona no se les vaya del piso y además no les pague. La solución es denunciar, pero los juicios son muy largos».

30/08/2018 23:43. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


ARTÍCULO SOBRE LA OBRA DE PILAR BELLÉS APARECIDO EN LA PRENSA DE ÁVILA

https://avilared.com/not/34940/los-problemas-entre-arrendadora-e-inquilina-en-una-novela

Carlos de Miguel
Jueves, 30 de agosto de 2018
PRESENTADA POR PILAR BELLÉS

Los problemas entre arrendadora e inquilina, en una novela

Guardar en Mis Noticias.
 
  

La escritora Pilar Bellés ha presentado su novela en la que relata los problemas que afronta una propietaria con el alquiler de su vivienda.

 

[Img #89241]
Pilar Bellés presenta su novela sobre los alquileres.

 

 

La autora castellonense ha explicado en la Biblioteca Pública ‘Diario de una tomadura de pelo múltiple: Injusticias en los alquileres de viviendas’, en el que desde un relato de ficción cuenta las disquisiciones la dueña de una vivienda con sus inquilinos, tras lo que Bellés concluye que “hay que cambiar la ley actual porque es perjudicial para el propietario”.


La obra versa sobre “los conflictos que viven una inquilina y su arrendadora en la que ambas viven una situación límite”, según la autora, que ha presentado la obra y a la vez ha ofrecido una charla sobre la problemática de los alquileres.

30/08/2018 23:46. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris