Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2019.

CONFERENCIAS, PRESENTACIONES Y EVENTOS DE LA ESCITORA PILAR BELLÉS

20190307202918-foto-pilar-santa-teresa-y-vientos-nuevos.png

Estas son mis próximas conferencias y eventos en el próximo trimestre. Espero que sean de tu interés y que puedas participar o acompañarnos.

1)  Alicante: 15 de febrero a las 20:00, invitada por el Ayuntamiento, conferencia “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” en el centro municipal de Las Artes (Plaza de Quijano, 2), basada en el libro del mismo título.

2) Alicante: 16 de febrero a las 12:00 conferencia: “Machismo y feminismo en la obra de Cervantes” con la Asociación de Mujeres por la alianza socio-cultural entre Venezuela y España (AMASVE) en Plaza Santa Teresa, 16 (Alicante) basada en el libro del mismo título.

3) Alicante: 17 de febrero a las 12:00, conferencia: “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” invitada por la misma asociación, en el mismo lugar, basada en el libro del mismo título.

4) En Benicarló a las 17:30 con las Amas de Casa M. Ángeles Ortí y Pilar Bellés presentan “De las tinieblas a la luz” en el salón social Caixa Benicarló en la Av. Joan Carles I nº 18.

5) Vinaròs: con la Concejalía de Igualdad el 5 de marzo a las 18:30, se celebra el Día de la Mujer con la conferencia: “Feminismo en el siglo XVI: Santa Teresa de Ávila” basado en sus nuevos libros: “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” y poemario “Vientos nuevos”. M. Ángeles Ortí presenta su poemario: “Dios es amor”.

6)  En librería Argot  de Castellón el día 8 de marzo a las 18:30  de Castellón la misma conferencia y presentación. M. Ángeles Ortí presenta su poemario “Dios es amor”. En C/ Sant Vicent Nº 16.  Puedes participar leyendo tus propios poemas o escritos por la igualdad.

7)  En la Casa de la Cultura de Castellón el 18 de marzo a las 19:00 con la Asociación Madres en Acción la conferencia “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” basada en el libro del mismo título. En la calle Antonio Maura Nº 4 de Castellón. Puedes participar leyendo tus propios poemas o escritos por la igualdad.

8)  El 25 y 26 de marzo en Bailén con “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria” basada en el libro del mismo título.

9) El 23 de abril, celebramos el Día del Libro con un recital poético abierto a participar en Argot con la conferencia “Santa Teresa de Ávila: patrona de los escritores y un ejemplo para el mundo”. Se leerán poemas de su libro “Vientos nuevos”. Los escritores o poetas que lo desean pueden participar con sus escritos o poemas en el recital.

10)            El 24 de abril a las 19:00 en Librería Babel de Castellón con la Asociación AMART conferencia “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” basada en el libro del mismo título.

11)            En Jaén los días 25 y 26 de abril con la Asociación de Poetas de Sierra Morena.

03/02/2019 22:32. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PILAR BELLÉS EN ALICANTE SIGUE CON SU GIRA DE PRESENTACIONES DE SU NUEVO POEMARIO “VIENTOS NUEVOS” E IMPARTE SU CONFERENCIA: “SANTA TERESA DE ÁVILA: CORAJE Y REBELDÍA”

20190216003609-pilar-alicante-1.jpg

Esta noticia apareció en Diario Alicante. Desde aquí les damos las gracias
https://diarioalicante.es/pilar-belles-en-alicante-sigue-con-su-gira-de-presentaciones-de-su-nuevo-poemario-vientos-nuevos-e-imparte-su-conferencia-santa-teresa-de-avila-coraje-y-rebeldia/?fbclid=IwAR3xKHBd2VA04tHLd_LQW5B0R_Smn_WTSFcwaEyp2N_HcxtccA1CvLj6Ac0

La escritora de Castellón Pilar Bellés estuvo los días 15, 16 y 17 de febrero en Alicante invitada por el Ayuntamiento y la Asociación AMASVE. Sus actividades culturales comenzaron el viernes 15 a las 20:00 en el Centro Municipal de las Artes donde impartió la conferencia “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” basada en el libro del mismo título. Se leyeron poesías de su nuevo poemario “Vientos nuevos” y el público colaboró en la lectura de poemas y la posterior tertulia sobre la espiritualidad de Santa Teresa.

"Vientos nuevos" está dentro de la línea de poesía feminista y espiritual de la escritora Pilar Bellés Pitarch. Está inspirado en Santa Teresa de Ávila y las mujeres de la Edad Media.

 “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” de Pilar Bellés nació con motivo del Año Teresiano y el reciente quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila le ha querido rendir un pequeño homenaje ensayo-poético por su lucha por la igualdad, la libertad y la independencia de la mujer. Al igual que otras muchas mujeres a lo largo de la historia intentó hacer justicia en una sociedad que infravaloraba a las mujeres. Aunque no publicó en vida. Actualmente, con la publicación ya de un centenar de libros de todo tipo (novelas, estudios teológicos, análisis literarios...) podemos considerar a Santa Teresa de Ávila una gran reformadora eclesiástica y una de las grandes escritoras del Siglo de Oro de la lengua castellana.

CURRÍCULUM

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora y conferenciante castellonense de Sant Mateu (Castellón) comparte su actividad literaria con la investigación en el aprendizaje del inglés y la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en Infantil y Primaria, además de una escritora contemporánea y comprometida con nuestra sociedad.

Cuenta con varios premios literarios en cuentos y poesía. Ha  sido conferenciante en  Asesoría de Lenguas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, para el Centro de Formación de Profesores y para diferentes asociaciones y, últimamente, por toda España.

• Publicaciones en cuentos: “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos…”. Telling a tale”. “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales”.   ¿Cómo hacer alumnos creativos?”.  “Els iaios, la natura i l’amor “. “Frederick and his Goblin I”. Colección de 6 libros: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.

• Publicaciones en novela: “El diario mágico”. “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” “El mensaje. “La rosa deshojada” coautora junto a Maribel Rueda. ”Triunfar en tiempos difíciles”. ”Reunión de colegas”. “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. “Sabes cómo se siente un niño maltratado?” coautora junto a Carlos Sarmiento.

• Biografía: “Toda una vida: memorias y anécdotas de Mel y Xispa”. De Manuel Falcó García (Xispa) y Pilar Bellés Pitarch. Editorial viveLibro.

• Publicaciones en teatro: “Engaño perfecto”.

• Poesía: “Curvas en el camino”. “Poemas y reflexiones con un cachito de amor”.

• Ensayo: “El cambio social a través de la literatura y otros ensayos”. “Ensayo y poemario: machismo y feminismo en la obra de Cervantes”.

•             Estudios históricos basados en la igualdad: “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.

 

16/02/2019 00:36. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


ACTIVIDADES CULTURALES DE PILAR BELLÉS EN ALICANTE CON LA ASOCIACIÓN AMASVE

20190217231029-amasve.jpg

Noticia aparecida en el periódico Diario Alicante

https://diarioalicante.es/actividades-cultuerales-de-pilar-belles-en-alicante-con-la-asociacion-amasve/?fbclid=IwAR2iSV9Ut1SR3RDBrkNrOfoxYyqBasSjrPkwuNDPQt3wAHq0vy4-pSXYKq8


Los días 16 y 17 de febrero de 2019 fueron especiales para la escritora de Castellón ya que en su gira de conferencias por Alicante estuvo dos días con la Asociación AMASVE. Los títulos de las conferencias hablan por sí solos: “Machismo y feminismo en la obra de Cervantes” y “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” y están basados en sus libros publicados.

Pilar Bellés nos aseguró: “Solo por conocer a unas personas tan maravillosas y vivir unas experiencias tan bonitas merece la pena ser escritora. Nunca había conocido a unas personas tan generosas. Es impresionante lo mucho que están ayudando a la gente que realmente lo necesita y su labor social en la ciudad de Alicante”.

En las dos ocasiones el numeroso público disfrutó de las amenas conferencias y participó con la lectura de poesías de su nuevo poemario “Vientos nuevos” relacionados con las conferencias. Ambos actos acabaron con un almuerzo de hermandad.

"Vientos nuevos" está dentro de la línea de poesía feminista y espiritual de la escritora Pilar Bellés Pitarch. Está inspirado en Santa Teresa de Ávila y las mujeres de la Edad Media.

 “Santa Teresa de Ávila: coraje y rebeldía” de Pilar Bellés nació con motivo del Año Teresiano y el reciente quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila le ha querido rendir un pequeño homenaje ensayo-poético por su lucha por la igualdad, la libertad y la independencia de la mujer. Al igual que otras muchas mujeres a lo largo de la historia intentó hacer justicia en una sociedad que infravaloraba a las mujeres. Aunque no publicó en vida. Actualmente, con la publicación ya de un centenar de libros de todo tipo (novelas, estudios teológicos, análisis literarios...) podemos considerar a Santa Teresa de Ávila una gran reformadora eclesiástica y una de las grandes escritoras del Siglo de Oro de la lengua castellana.

La conferencia del sábado 16 se basó en el estudio literario desde la igualdad de género que publicó Pilar Bellés llamado “Machismo y feminismo en la obra de Cervantes” con motivo del cuatrocientos aniversario de su muerte, En él Pilar Bellés comparó los temas de El Quijote con los que aparecen en su novela “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel”. Pueden encontrar los poemas y el ensayo sobre Cervantes en un anexo al final de la novela. 

El estudio de Pilar Bellés sobre la obra de Cervantes resulta fresco y original ya que, con un texto ameno y originales poemas de su autoría, la escritora nos muestra cómo fue, según su visión, la vida de Cervantes y cómo se fraguaron las ideas de independencia y libertad de este escritor que se adelantó a su tiempo: libertad para elegir en el amor, independencia de la mujer, manifestarse contra la violencia de género, la crítica del machismo de algunas mujeres o la presión que han sufrido los jóvenes para casarse.

Según explicó Pilar Bellés Cervantes tuvo que hacer pasar a Don Quijote por loco para poder publicar su novela. En realidad, Don Quijote es el hombre más cuerdo que existe y un ejemplo para muchos hombres actuales que siguen viendo a la mujer como un objeto de su propiedad. Esa es la causa de la violencia de género. Cervantes se manifestó claramente contra ésta.

17/02/2019 23:10. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris