Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

¿CELEBRAREMOS LA NAVIDAD?

¿CELEBRAREMOS LA NAVIDAD?
Un niño llorando
por falta de pan,
el papá suspirando
que les quitan el piso,
la mamá llorando,
recibió una carta de despido.
¿Celebraremos la Navidad?

La vecina de enfrente,
maltratada por su ex,
le puso una denuncia
y ha vuelto con él,
ahora nos pide firmas
para que le quiten el castigo.
¿Celebraremos la Navidad?

¿Qué nos está pasando?
El mundo se ha vuelto del revés,
a crisis acaba con todo:
los valores, la poesía y el amor.
¿Celebraremos la Navidad?

Y si no la celebramos ¿qué nos va a quedar?
No nos vamos a rendir sin pelear
por los valores, la poesía y el amor
y, sobre todo, por la esperanza…
Sí, celebraremos la Navidad.
Pilar Bellés

01/11/2012 19:26. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Próximas presentaciones de "La rosa deshojada" de Pilar Bellés y Maribel Rueda (novela basada en un hecho real que enseña a salir de la violencia de género y a volver a ser feliz).

20121114202033-la-rosa-deshojada-portada.png

No os perdáis las próximas presentaciones de "La rosa deshojada" de Pilar Bellés y Maribel Rueda (novela basada en un hecho real que enseña a salir de la violencia de género y a volver a ser feliz).
En Castellón a la Casa la Cultura (C/ Antonio Maura 4) el miércoles 21 de noviembre a las 19:00 con la colaboración de AFAVIR y el Ayuntamiento de Castellón.
En Sant Mateu en el Ayuntamiento con la colaboración de éste el sábado 24 a las 16:30.
En Vinaròs, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, el martes 27 de noviembre a la Biblioteca Pública Municipal a las 19:00.
En Barcelona en Librería Les Punxes (C/ Roselló 260) a las 19:00.
En cada presentación podréis disfrutar de las ponencias: "Cómo convivir para evitar la violencia de género" (Pilar Bellés) y "Pasos que hay que seguir en casos de violencia de género" (Maribel Rueda).

14/11/2012 20:20. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Noticias sobre la presentación de

20121123203501-la-rosa-deshojada-portada.png

Nocitia en El periódico digital sobre las actividades relacionadas con la presentación de nuestra novela en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón.

http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/206303_afavir-ayuntamiento-castellon-contra-violencia-genero.html

 


“La rosa deshojada”, una nueva novela contra la violencia de género de Pilar Bellés y Maribel Rueda, se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Castellón. Según las autoras, esta novela está basada en un hecho real y enseña a salir de la violencia de género y a volver a ser feliz.

El acto forma parte de las actividades organizadas por AFAVIR y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón. Introdujo el acto Félix López de AFAVIR. En él participaron Lucila Agredano, presidenta de AFAVIR; Carmen Querol, concejala de Igualdad; Jinquer, editor de la novela; y especialmente, las dos autoras.

Según las autoras, no sólo se trata de una novela sino también un poemario. Después de cada capítulo hay un poema relacionado con el contenido del capítulo.

En su ponencia sobre “Cómo convivir para evitar la violencia de género” Pilar Bellés, que es profesora y escritora sobre temas sociales, dio unas pinceladas sobre el contenido de la novela.

Maribel Rueda, presidenta de la Asociación contra la violencia de género Mi mano es tu apoyo, estuvo muy emotiva explicando al público de forma práctica cómo trabajan estos temas que aparecen en la novela desde su asociación y, sobre todo, cómo ayudan a las víctimas a salir de esa situación.

También se habló de la violencia de género en adolescentes, cómo actuar como padres para que nuestro hijos no sean ni maltratadores ni víctimas de la violencia de género. Se leyeron poemas a lo largo de la presentación. Todos ellos resultaron emotivos para el público, especialmente el último, dedicado a una adolescente que había pasado por una situación de violencia de género y había conseguido salir. Se llegó a la conclusión de que si nos unimos hombres y mujeres en la lucha, se puede triunfar sobre la violencia de género.

23/11/2012 20:35. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESTE DÍA SERÁ RECORDADO COMO EL DÍA QUE UN SUEÑO SE HIZO REALIDAD

20121128230856-rosa4.png

Ayer 27 de noviembre de 2012 Maribel Rueda y yo, Pilar Bellés, presentamos nuestra novela “La rosa deshojada” en Vinaròs acompañadas por la Concejala de Bienestar Social Marcela Barbé y varios concejales del ayuntamiento, así como miembros de la Asociación contra la violencia de género Mi mano es tu apoyo y algunos medios de comunicación. Emoción, poemas, abrazos, ramos de flores… Un día con el que Maribel llevaba mucho tiempo soñando y, por fin, se ha hecho realidad. ¡Enhorabuena Maribel! Yo, que he publicado otros libros, no puedo hacer comparaciones, ya que cada uno tiene su puntito de especial. Pero hoy quisiera darle todo el protagonismo a Maribel Rueda, que se lo merece. Sé que ella llevaba soñando mucho tiempo con este momento y hoy sus sueños se han hecho realidad. Me siento orgullosa de haber contribuido en ello.Este libro va a ayudar a mucha gente. ¡Felicidades Maribel! Me siento muy feliz de haber contribuido con mis humildes palabras de escritora a que tu sueño se hiciera realidad. ¿Quién dijo que los sueños nunca llegaban a realizarse?

28/11/2012 22:57. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris