Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

POEMA: DESDE MI HAMACA

20150701184557-imag0561.2.jpg

DESDE MI HAMACA

Pajarito que me cantas
en recuerdo de aquella noche,
unos momentos inolvidables
después de la tormenta.

Mañana todo empezará:
los tiros, las espadas,
los gritos de terror
y el destello del miedo.

Hoy se callaron las voces,
hoy es día de relax,
hoy me siento bien,
hoy es día de paz.

Sentada en esta terraza
en mi cara la brisa del viento
y el canto de este pájaro,
hoy me siento en paz.

Ya no recuerdo el terror,
ya no recuerdo los gritos
de los que chillan y aúllan,
de los que piden dignidad.

Sentada en esta terraza
nada malo me puede pasar,
nada me puede perturbar
mi gran instante de paz.

Lejos del mundanal ruido
ya me siento mejor,
en mi cabeza, una sombra
y los destrozos de la tormenta.

Mañana de nuevo empezará,
mañana volveremos a luchar,
mañana no habrá paz,
mañana la tormenta volverá.

Agonía, paz, dolor,
relajación, gritos y amor,
aquí, desde mi hamaca,
descansando de la tormenta.

¿Dónde está la paz?
¿Dónde está la justicia?
¿Dónde acaba este sueño?
¿Dónde empieza la realidad?
Pilar Bellés

01/07/2015 18:27. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

RECUERDO DE SANT MATEU

RECUERDO DE SANT MATEU

Aquí en la plaza de Sant Mateu

paz y tranquilidad

un granizado de café

paz y amistad

un poco de música

la  feria medieval

sin coches, sin ruido

quisiera parar el tiempo.

 

Un contacto en el móvil

un granizado de café

quisiera parar el tiempo,

amistad, paz y tranquilidad

en mitad del mundanal ruido

unos momentos de silencio.

 

 

No te inquietes por el mañana,

no te preocupes por lo que vendrá,

hoy aquí en la plaza

sólo paz y tranquilidad.

 

Bienvenida, Ana,

bienvenida a este pueblo,

un poco de cultura

detenida en el tiempo.

 

Gracias, Lucía y Domingo,

por esta estupenda visita,

por estos bonitos momentos,

por todo lo grande

y por las pequeñas cosas,

espero que disfrutéis

y os quede un buen recuerdo.

                                   Pilar Bellés

18/07/2015 17:16. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PILAR BELLÉS, LUCÍA GIMÉNEZ E ISABEL PÉREZ: CICLO DE CONFERENCIAS EDUCANDO JUNTOS POR LA IGUALDAD

20150727233827-galicia4.png

La escritora castellonense Pilar Bellés, junto a la locutora de radio Lucía Giménez y en colaboración con la luchadora incansable contra el acoso Isabel Pérez comenzaron el pasado 22 de julio en Barcelona este ciclo de conferencias por la igualdad que tendrán lugar en diferentes lugares de España. Al día siguiente estuvieron en Santiago y muy pronto hay previstas otras conferencias en otras provincias como Zaragoza o Albacete. 
En Barcelona estuvieron en la librería La Caníbal. La locutora de radio Lucía Giménez obsequió al público con un instructivo vídeo y unas reflexiones sobre cómo educar en la igualdad. Por su parte, Pilar Bellés presentó su novela “El diario mágico: un paso más contra el machismo y la violencia de género” (Ediciones Carena) e impartió la conferencia: “La violencia de género imperceptible en la pareja y en las situaciones de cada día”. El acto contó con la presencia de Jesús Martínez y José Membrive de Ediciones Carena. El público asistente leyó poemas de Pilar Bellés y el poeta Juan Alejo Estévez leyó un poema suyo contra la violencia de género. Cabe destacar que, a pesar que se trataba de una conferencia de contenido feminista, la mayoría del público asistente era masculino y se sintió identificado con las reflexiones de Pilar Bellés sobre las injusticias que se comenten en pareja y estuvo de acuerdo en la forma de evitarlas.
En Santiago, en la Libraría de Mulleres Lila de Lilith impartieron la conferencia “Educando xunt@s en igualdade de xénero”. Lucía Giménez habló de su programa de contenido psico-social “Perspectivas con Lucía Giménez” y de varios proyectos para educar en igualdad así como mostró un vídeo sobre el tema. Isabel Pérez habló al público asistente de la necesidad de tomar medidas para prevenir el acoso escolar y, en caso de haberlo, parar este acoso en nuestras escuelas así como los test del doctor Iñaki Piñuel para detectar el acoso que se puede descargar gratuitamente por internet y son muy útiles en las escuelas. Finalmente, Pilar Bellés presentó su novela “El diario mágico: un paso más contra el machismo y la violencia de género” así mismo habló al público asistente sobre los micromachismos. La escritora hizo referencia a esas “pequeñas cosas” como son los insultos o las humillaciones que no llegan a ser violencia física pero que hacen mucho daño a las mujeres día a día aunque, en ocasiones es al revés, son las mujeres las que lo comenten. Se trata de situaciones injustas que tanto hombres como mujeres debemos evitar. Pilar Bellés ofreció también sabios consejos para convivir en igualdad y educar a nuestros hijos de esta manera. El público asistente participó encantado en esta interesante conferencia-debate y leyó poemas y cuentos de Pilar Bellés para educar a niños, jóvenes y adultos para convivir en igualdad. En esta ocasión la mayoría del público era femenino.
En las próximas semanas están previstas conferencias en Zaragoza (posiblemente el 8 de agosto, aún sin concretar) y en Villatoya (Albacete) el próximo 11 de agosto en el Salón de Actos del Ayuntamiento dentro de la Semana Cultural y las fiestas patronales. En esta ocasión Pilar Bellés Pitarch impartirá la conferencia “Importancia del cuento para el desarrollo emocional y la inteligencia imaginativa de tus hijos”. La acompañará su amigo y escritor Ramón de Aguilar Martínez y las autoridades de esta localidad.
“El diario mágico” es una novela de cambio social. Tal como explicó Pilar Bellés Pitarch, la autora del libro, trata temas como la lucha contra el machismo, el enfrentamiento entre generaciones y el equilibrio entre el pragmatismo y hacer nuestros sueños realidad. Ha querido tratar unos temas tan delicados como el machismo y la violencia de género que tanto daño están haciendo en nuestra sociedad sin escenas crueles ni testimonio de hechos reales, aunque, por desgracia, los haya. Por tanto, la historia de esta novela no está basada en ningún hecho real concreto ni en la vida de nadie, pero cuando leáis el libro vais a sentiros protagonistas porque estos hechos han ocurrido, ocurren y, si no hacemos nada por evitarlo, seguirán ocurriendo durante mucho tiempo. La protagonista de la novela, Mari Carmen, es una mujer que ha intentado hacer una vida “normal” (según la educación machista que había recibido) pero llega a cuarenta y tantos y no le parece bien lo que ve a su alrededor. Un día, descubre que ella puede cambiar las cosas a través de su diario que, misteriosamente, se vuelve mágico. Con él puede viajar en el tiempo y cambiar el pasado. Os invitamos a leer esta novela que engancha y nos hace reflexionar.

27/07/2015 23:38. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris