Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

Interesante la conferencia: “Cómo educar para la igualdad y la no violencia a través de los cuentos y los cómics”, impartida por Lucía Giménez, Pilar Bellés, David Pallás y Sofía Amores en el CEES de Aragón

20160303005048-zaragoza-conf2.pngEsta conferencia, basada en los diversos puntos de vista y experiencias de los/las conferenciantes, impresionó al público asistente por su aplicación práctica en el trabajo de los futuros educadores/as sociales.
Los /as conferenciantes, venidos de diferentes partes de España, están implicados/as de modo diferente en la lucha por la igualdad, la tolerancia y la visibilización de colectivos en desventaja social.
Lucía Giménez de Barcelona, es psicóloga, formadora de Técnicos de Educación Infantil y directora del programa educativo Perspectivas, emitido desde Barcelona-La Marina FM desde 2013. Habló sobre cómo trabajar estos temas desde un programa de radio y desde las aulas de Formación Profesional.
Pilar Bellés, profesora de Castellón y escritora de novela, poesía y algunos libros de cuentos como “¿Cómo hacer alumnos creativos?”, contó unos cuentos con valores actuales y dio unos sabios consejos sobre cómo escuchar a nuestros hijos / alumnos cuando tienen un problema y hablarles con respeto, sin juzgarles ni gritarles y respetando su opinión a la vez que establecemos unas normas y límites para que se sientas seguros y protegidos en el hogar.
3) David Pallás, maestro, escritor, ilustrador, artista vocacional de Zaragoza y autor del cómic “Los príncipes morados”, mostró un emocionante vídeo de este libro y algunas imágenes para trabajar temas como la homofobia, la transfobia o la homosexualidad con los chavales. Centró su charla en este tema.
4) Sofía Amores, educadora y trabajadora social. También escritora y autora del cuento “Popó”, explicó de manera teórico - práctica cómo educar las emociones a través de los cuentos, y la importancia de la educación en valores como base de desarrollo de habilidades sociales que conduzcan a la aceptación de las diferencias y respeto a la individualidad.
El acto contó un vídeo de la defensora contra el acoso Isabel Pérez que es creadora de los grupos de Facebook "JUNtos (NO BULLYING)(NO MOBBING) BASTA YAAA!!!" y "JUNtos ! TODOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR Y LA VIOLENCIA!!!" y aportó su granito solidario dedicado a crear conciencia sobre el acoso y la violencia en todas sus variantes. Hizo mención al método de prevención desde pequeños para acabar con muchas situaciones de acoso escolar y agresiones, que por desgracia producen secuelas psicológicas que acompañan a la persona durante toda su vida o terminan en suicidio.
Así mismo hay que destacar la presencia de Puri Novella, secretaria técnica del CEES, que aportó interesantes reflexiones y Majo, la representante de Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales) que nos habló sobre la interesante labor que están realizando por toda España para que estos niños o niñas trans no tengan miedo a decir lo que les pasa y sean aceptados en las familias y la sociedad sin ningún perjuicio social.
A pesar de las interminables lluvias, la huelga de autobuses y el frío un grupo de Educadores Sociales, profesionales y alumnos relacionados con el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Aragón se reunieron en el salón de actos para escuchar esta interesante conferencia. Agradecemos desde aquí a todos los / las participantes su interesante aportación.
Vídeo de la conferencia https://www.youtube.com/watch?v=L6blkc0jxP4&feature=em-upload_owner
03/03/2016 00:50. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XIUITA, DESDE EL CIELO

20160303203927-xiuita.png

Todavía siento un beso

de tu pico en mi mejilla,

desayunando conmigo

tomando un pedacito de galleta

sentadita sobre mi hombro.

 

Todavía siento tu cabecita

en el respaldo del sofá

muy cerca de la mía

cuando despertaba de la siesta

me movía y tú volabas.

 

Todavía siento tus finas plumas

el día que te sentaste en mi regazo

y besé tu cabecita, tus alas y tu pico

tú te cansaste y te fuiste volando

hacia el teclado del portátil.

 

Todavía añoro tu bondad

siempre incondicional,

tu desobediencia

que nunca me importó,

tus trastadas, tus destrozos,

pero, sobre todo, tu gran corazón.

 

Llegó el gran pájaro negro

y se te llevó con él.

¿Dónde fuiste?

¿Qué te pasó?

¿Sentiste miedo?

¿Te dolió?

 

Llevamos un día buscándote

llevamos un día llorándote

y sólo encontramos un vacío

y preguntas sin respuesta

porque hoy has desaparecido,

de repente.

 

Tú siempre serás la Xiuita,

mi niña periquita bonita,

la que se ganó mi amor

cuando tuvo la oportunidad

aunque me niego a aceptar

que hoy te hayas ido.

 

Sabes, te fuiste al momento

dejando nuestro corazón

lleno de tu amor,

y te has quedado

en esta tu casa escondida

en no sé qué rincón

como a ti te gustaba.

 

Y en caso de no ser así,

si te fuiste por un desagüe

por accidente

y Dios sabe dónde estarás

tu alma buena y fiel

siempre estará aquí

junto a tu familia,

en cada rincón

de esta casa

en cada esquina

de nuestro corazón.

 

Sabes, te fuiste

en el momento justo,

nos dejaste descendencia

ese otro periquito

al que le enseñaste a amar,

que es un poco inexperto

pero lo va a intentar.

 

Y ahora: “Buenas noches Xiuita Preciosa”

como te decía cada noche junto a tu jaula,

desde el cielo tú levantarás las alitas

y responderàs “Xiu” y yo sonreiré.

No me estoy despidiendo

ya que siempre estarás en mi corazón

y sé que en este cielo inmenso

donde cabemos todos

seamos lo que seamos

nos estarás esperando

a los que somos una familia:

papá, mamá, hijo y Xiui.

                  Pilar Bellés

03/03/2016 20:39. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS DE PILAR BELLÉS EN CASTELLÓN, VALENCIA, SALAMANCA Y CÁCERES

20160312221631-pilar.-la-sombra.png

 

Les mostramos las próximas conferencias de Pilar Bellés en los meses de marzo y abril en diferentes puntos de España por si resultan de su interés:

1)  Conferencia “¿Qué buscamos en la relación de pareja?” y presentación de su novela “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

a) Jueves 17 de marzo en Librería Sar Alejandría. Plaza las Aulas (Castellón) a las 19:00.

b) Domingo 20 de marzo en Cuevas de Vinromà (Castellón).

c)  Miércoles 30 de Marzo a las 19:00 con la Asociación MISTIUM, que ha editado el libro, en Cafetería Carmona (Valencia).

d) Viernes 1 de abril a las 19:00 en Librería Baba Yaga (Cáceres).

2) Además pueden disfrutar de estas otras compartidas con la psicóloga y locutora de radio Lucía Giménez:

a) “El acoso y la envidia en la pareja” en Librería La Nave (Salamanca) a partir de las 21:00 el sábado 26 de marzo.

b) “Cómo educar para la igualdad y la no violencia a través de los cuentos” el sábado 26 a las 12:00 en Librería Musarañas (Salamanca).

3) También pueden disfrutar de esta última conferencia el sábado 2 de abril en Librería Baba Yaga (Cáceres) a las 12:00 en que Pilar Bellés contará alguno de sus cuentos.

12/03/2016 22:16. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LAS NOTICIAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA

20160313002050-sombra-sant-m.png

Con motivo de las presentaciones de "La sombra" de Pilar Bellés la noticia ha aparecido en varios periódicos:

http://el7set.com/not/20793/sant-mateu-celebra-el-dia-de-la-dona-amb-una-conferencia-de-pilar-belles-i-la-presentacio-de-la-seua-novel-la-la-sombra-/

http://www.castelloninformacion.com/dia-mujer-sant-mateu/

 

 

http://www.levante-emv.com/castello/2016/03/07/sant-mateu-celebra-dia-internacional/1388528.html

 

http://www.elperiodic.com/pcastellon/noticias/424980_sant-mateu-celebro-mujer.html

 

http://diarimillars.es/poble-a-poble/lajuntament-lassociacio-de-dones-de-sant-mateu-amb-la-presentacio-del-llibre-de-pilar-belles/

 

http://castellonconfidencial.com/san_mateo-dia-mujer/

La Asociación de Mujeres Santa Águeda de San Mateo ha celebrado el Día de la Mujer este sábado. Entre los actos destaca la conferencia “Qué buscamos las mujeres en la relación de pareja” impartida por la escritora Pilar Bellés en el Salón de Actos de este ayuntamiento, que estaba representado por la concejala de Gobernación, Lledó Carbó i Peris.

 

La concejala introdujo el acto. A continuación, Alicia Diago, en representación de la Asociación de Mujeres presentó un vídeo sobre cómo superar todas las barreras y sacar adelante los sueños. También la escritora Pilar Bellés presentó su nueva novela “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo” junto a la conferencia “Qué buscamos en la relación de pareja”. Así mismo, las integrantes de la asociación salieron a leer poemas de la escritora.

 

Todo el mundo disfrutó de este estupendo acto en el que Pilar Bellés resaltó la necesidad para las mujeres de ser independientes emocionalmente, de convivir democráticamente y en igualdad, de no aguantar mentiras ni humillaciones y, sobre todo, valorarse como personas y ser respetadas como seres humanos.

 

La protagonista de la novela, Mónica es una escritora desconocida que sueña con el éxito y vive una historia de “amor” con Richard, un maduro y atractivo actor, olvidado por el público y arruinado, que trata de volver. Juntos deciden escribir las memorias de Richard y producir una película. Lo cual, si tuviera éxito, sería un triunfo para ambos. Sin embargo, pronto aparecen sentimientos que no tienen nada que ver con el amor. Un día a Mónica se le aparece una sombra en el espejo y la previene sobre el error que está a punto de cometer pero ésta, movida por la ambición, no le hace caso y sigue adelante. La sombra no deja de aparecerse en diferentes situaciones. Invitamos al lector a vivir esta historia y reflexionar. Como dice el subtítulo: “La fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

 

 

13/03/2016 00:20. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA REGIDORIA D’IGUALTAT, CELEBRA EL DÍA DE LA DONA AMB PILAR BELLÉS I LA SEVA NOVEL.LA “LA SOMBRA”

20160313003818-p1030249.jpgLA REGIDORIA D’IGUALTAT, CELEBRA EL DÍA DE LA DONA AMB PILAR BELLÉS I LA SEVA NOVEL.LA “LA SOMBRA”
Continuant amb les activitats organitzades per l’Ajuntament de Vinaròs per al Dia de la Dona 2016. Este 7 de març es van reunir a la Biblioteca nombroses persones, homes i dones, demananant igualtat i lluitant per millorar les condicions de la dona en la nostra societat.
La regidora Mamen Ruiz va introduir l’acte. A continuación Pilar Bellés va parlar del seu llibre i va impartir la confència “Què busquen les dones en la relació de parella?”. El públic assistent, tant homes com dones, van participar amb la lectura de poemes de Pilar Bellés.
Va ser un acte emocionant i reiviendicatiu que finalment va tancar la regidora d’Igualtat. Esperem que estos drets apleguen a fer-se realitat en les nostres vides.

“La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. Mònica, una escriptora desconeguda que somia amb l'èxit, viu una «història d 'amor» amb Richard, un madur i atractiu actor, oblidat pel públic i arruïnat, que tracta de tornar. Junts decideixen escriure les memòries de Richard i produir una pel•lícula. La qual cosa, si tingués èxit, seria un triomf per a tots dos. No obstant això, aviat apareixen sentiments que no tenen res a veure amb l'amor. Un dia a Mònica se li apareix l’ ombra en el mirall i la prevé sobre l'error que està a punt de cometre però aquesta, moguda per l'ambició, no li fa cas i segueix endavant. L'ombra no deixa d'apa
13/03/2016 00:38. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DÍA DE LA MUJER EN ARGOT CON PILAR BELLÉS Y SU NOVELA

20160313005201-p1030287.jpg

LIBRRERÍA ARGOT CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON PILAR BELLÉS Y SU NUEVA NOVELA “LA SOMBRA”
Este 8 de marzo ha reunido en librería Argot a varios poetas, escritores y artistas de Castellón que vinieron a mostrar sus poemas y su música en un evento organizado por Pilar Bellés que presentó su novela “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. La escritora también nos obsequió con la conferencia “La envidia y la ambición en la relación de pareja”. Destacan las intervenciones entre otras: Cecilia Albert, Julio Alcalá, Sole Benagesz, Mª José Sangorrín, Sole Cortés, Socorro Vallés, Mª Ángeles Fernández, Rosa Mas... El acto fue presentado por Elisa Roig.

Este es el argumento de la novela: Mónica, una escritora desconocida que sueña con el éxito, vive una historia de “amor” con Richard, un maduro y atractivo actor, olvidado por el público y arruinado, que trata de volver. Juntos deciden escribir las memorias de Richard y producir una película. Lo cual, si tuviera éxito, sería un triunfo para ambos. Sin embargo, pronto aparecen sentimientos que no tienen nada que ver con el amor. Un día a Mónica se le aparece una sombra en el espejo y la previene sobre el error que está a punto de cometer pero ésta, movida por la ambición, no le hace caso y sigue adelante. La sombra no deja de aparecerse en diferentes situaciones. Invitamos al lector a vivir esta historia y reflexionar. Como dice el subtítulo: “La fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.


13/03/2016 00:52. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CELEBRACIÓ DEL DIA DE LA DONA EN CASTELLÓ AMB L’ASSOCIACIÓ MADRES EN ACCIÓN (MADP) I PILAR BELLÉS AMB LA SEVA NOVEL.LA “LA SOMBRA”

20160313010100-p1030355.jpg

Continuant amb les activitats organitzades en Castelló per al Dia de la Dona 2016. Este 9 de març es van reunir a la Casa de la Cultura nombroses persones, homes i dones, demanant igualtat i lluitant per millorar les condicions de la dona en la nostra societat.

L’acte va ser introduït per Núria Carqué, presidenta de l’Associació MADP amb una profunda reflexió sobre la seva lluita per els drets de les dones. A continuació Rosa Mas va parlar sobre “Cases autogestionades en Grècia. Ni una sola davant la crisi”.  L’acte, a més va comptar amb la música de Lisa Devon y amb el cantoautor Eric Mount. També van col.laborar amb les seves poesies i reflexions: Magdalena Morcillo, Clara Medrano, Fonsi Vega, Emilia Marco, Lidón Navarro, Juana Soto i molts més.

Pilar Bellés va parlar del seu llibre i va impartir la confència “Què busquen les dones en la relació de parella?”. El públic assistent, tant homes com dones, van participar amb la lectura de poemes de Pilar Bellés.

Va ser un acte emocionant i reivindicatiu al qual també es va sumar la regidora d’Igualtat Ali Brancal.  Esperem que estos drets apleguen a fer-se realitat en les nostres vides.

 

 “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. Mònica, una escriptora desconeguda que somia amb l'èxit, viu una «història d 'amor» amb Richard, un madur i atractiu actor, oblidat pel públic i arruïnat, que tracta de tornar. Junts decideixen escriure les memòries de Richard i produir una pel·lícula. La qual cosa, si tingués èxit, seria un triomf per a tots dos. No obstant això, aviat apareixen sentiments que no tenen res a veure amb l'amor. Un dia a Mònica se li apareix l’ ombra en el mirall i la prevé sobre l'error que està a punt de cometre però aquesta, moguda per l'ambició, no li fa cas i segueix endavant. L'ombra no deixa d'aparèixer en diferents situacions. Convidem el lector a viure aquesta història i reflexionar. 

13/03/2016 01:01. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA PRENSA DE SALAMANCA RESALTÓ EL ÉXITO DE LAS CONFERENCIAS DE LUCÍA GÍMÉNEZ Y PILAR BELLÉS EN ESTA CIUDAD

20160331153209-foto-salamanca.png

Esta noticia apareció en la prensa de Salamanca que asistió a nuestra conferencia en Librería La Nave. Dese aquí damos gracias a la prensa de Salamanca por habernos tratado tan maravillosamente.

http://salamancartvaldia.es/not/111158/nave-acoge-exito-velada-sobre-pareja-sombra/

La Nave, librería anticuaria y joyería de autor, situada en la calle Compañía, ha celebrado esta noche dos interesantes eventos que han sido respaldados por un numeroso público. La velada ha incluido la conferencia ‘Cómo evitar el acoso, la envidia y la ambición en la pareja’, que ha corrido a cargo de Lucía Giménez y Pilar Bellés, y la presentación de la novela de esta última ‘La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo’.

Lucía Giménez de Barcelona es psicóloga, formadora de Educación Infantil y directora del programa educativo ‘Perspectivas’, emitido en Barcelona-La Marina FM desde 2013. Pilar Bellés es filóloga, profesora de Inglés y escritora en varios géneros (cuento infantil, ensayo, novela...). Los actos han concluido con un vino de honor para todos los asistentes.

 

31/03/2016 15:32. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA PRENSA DE CASTELLÓN RESALTÓ LAS CONFERENCIAS DE PILAR BELLÉS POR EL DÍA DE LA MUJER Y LAS PRESENTACIONES DE SU NOVELA "LA SOMBRA"

20160331154701-sombra-vinaros.png

Noticias que aparecieron en el periódico Castellón Confidencial y en varios periódicos de Castellón

http://castellonconfidencial.com/pilar_belles-vinaros/

http://www.vinaros.es/templates/noticias.php?idkey=923

La Regidoria d'Igualtat celebra el dia de la dona amb Pilar Bellés i la seua novel·la

 

Continuant amb les activitats organitzades per l’Ajuntament de Vinaròs per al Dia de la Dona 2016. Este 7 de març es van reunir a la Biblioteca nombroses persones, homes i dones, demanant igualtat i lluitant per millorar les condicions de la dona en la nostra societat.

 

La regidora Mamen Ruiz va introduir l’acte. A continuació Pilar Bellés va parlar del seu llibre i va impartir la conferencia “Què busquen les dones en la relació de parella?”. El públic assistent, tant homes com dones, van participar amb la lectura de poemes de Pilar Bellés.

 

Va ser un acte emocionant i reivindicatiu que finalment va tancar la regidora d’Igualtat. Esperem que aquests drets apleguen a fer-se realitat en les nostres vides.

 

“La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”. Mònica, una escriptora desconeguda que somia amb l’èxit, viu una «història d ‘amor» amb Richard, un madur i atractiu actor, oblidat pel públic i arruïnat, que tracta de tornar. Junts decideixen escriure les memòries de Richard i produir una pel·lícula. La qual cosa, si tingués èxit, seria un triomf per a tots dos. No obstant això, aviat apareixen sentiments que no tenen res a veure amb l’amor. Un dia a Mònica se li apareix l’ ombra en el mirall i la prevé sobre l’error que està a punt de cometre però aquesta, moguda per l’ambició, no li fa cas i segueix endavant. L’ombra no deixa d’aparèixer en diferents situacions. Convidem el lector a viure aquesta història i reflexionar.

31/03/2016 15:47. Pilar Bellés Pitarch #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris